Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

domingo, 18 de noviembre de 2012

“EL LARGO CAMINO A LA MECA” 18-11-2012




No se puede entender como los sindicalistas cercanos al gobierno sostengan que la decisión de la mandataria de “perdonarles” el cobro de ganancias sobre el medio aguinaldo, lo capitalicen como un logro destacado por el mero hecho de mostrarles a sus representados que defienden los derechos de los trabajadores, cuando en realidad sus ingresos fueron dilapidándose a lo largo de todos estos años, afectando su poder  adquisitivo por una inflación que no para. Este gesto de la presidente de condonar “por única vez” el impuesto se podría comparar con la entrega de una cajita feliz compuesta por un pan dulce sin frutas secas y una botella de sidra reducida, como los productos que comercializa el secretario de comercio interior en el mercado central.

También diríamos que la decisión de la presidente se podría comparar con la de una Reina a la  que se le antoja arrojarle unas migajas a los súbditos para calmarles el hambre y la sed, mientras que ella y sus acólitos de la corte imperial gozan de sus riquezas mal habidas, gracias a las bondades que ha dejado este modelo de matriz diversificada con inclusión social… (¿?). Sí, pero una inclusión que hoy le esta demandando a su majestad que ni los planes “trabajar” ni la ayuda universal por hijo alcanzan a satisfacer  las necesidades básicas por culpa otra vez, de una inflación galopante que este mismo gobierno genero pero nunca se ocupo de combatirla, y que también viene comiéndose el poder adquisitivo de esas “dadivas”.

Suena tan paranoico escucharla en sus discursos que ella misma marca los errores que comete su gobierno. Sin ir mas lejos, este viernes en el Calafate dijo:gobernar no es una cuestión de cantidades porque te pueden apoyar muchos, pero si no gobernas correctamente podes perjudicar a todos”. ¡Exacto! De eso se trata Sra. Presidente. De gobernar correctamente, cosa que Ud. y su “difunto” esposo no lo hicieron, no lo esta haciendo ahora y no vemos que lo vaya a hacer. Oh Casualidad!, el pasado 8-N la ciudadanía le había dicho  justamente Eso y Ud. con desprecio y desden se dio el lujo de burlarse de esa parte de los cuarenta millones de argentinos para quienes Ud. “dice” que gobierna, pero que evidentemente en el fondo los odia.

¿Entonces de que estamos hablando? ¿Estamos hablando de una Argentina solidaria, con un gobierno que escucha y se preocupa por todos y aplica la justicia social a lo largo y a lo ancho del país? ¿Tenemos un gobierno que realmente se ocupa en ayudar a todas las administraciones provinciales con la famosa coparticipación sin distinción de banderías políticas? ¿A cuantas provincias el año próximo el gobierno va a beneficiar con la bendita obra pública que figura en el Presupuesto 2013? La presidente tiene como habito,  cuando se acercan los fines de semana, hacer uso y abuso de un avión (no siempre el tango 01) para dirigirse a su lugar en el mundo… Pregunto: ¿nunca se le ocurrió “despilfarrar” el dinero que insumen esos viajes sobrevolando las diferentes zonas del conurbano por ejemplo, donde gracias a las “bondades” que ha producido este modelo, el crecimiento exponencial de villas y asentamientos es “insoportablemente” visible al ojo humano y no menos preocupante ante la formación de “focos ígneos” de los cuales muchos intendentes K ya les resulta difícil manejar…?

El próximo 20-N no va a ser un bonito “paseo por el parque”. Los caudillos del sindicalismo disidente están dando aviso de que ya la gente esta con los ánimos muy alterados y no soporta una mentira mas, ni mucho menos que la tomen por estupida e ignorante frente a una realidad que cala profundo en sus vidas y que la coloca contra un muro impenetrable creado por la necedad de un gobierno que al no tener respuestas concretas, esta pensando utilizar como salida la victimizacion. La jornada promete ser “de mucha participación y repercusión nacional” con miles de obreros  que saldrán a la calle empujados  por el impulso meteorito que dejo el 8-N, sumado a la serie de reclamos genuinos. Pero esta marcha será al estilo de las protestas gremiales las cuales siempre fueron de un tenor más duro y efecto contundente.

Seria bueno que ante semejante evento anunciado, la presidente tome nota y pueda comprender la peligrosidad que encierran los temas urgentes que no están siendo atendidos y que de continuar esa postura, puedan desembocar en mayores protestas incluso de tiempo indeterminado, cuyo desenlace es impensable. Teniendo en cuenta el contexto socio-económico actual, las chances del oficialismo en superar la coyuntura están limitadas por la falta de inversiones, el acceso al credito y la aplicación de políticas públicas que demuestren verdaderamente a un gobierno trabajando para que sus habitantes logren alcanzar un estado de  bienestar que los convierta en ciudadanos de primera. Pero el sesgo ideológico que la mandataria  pone en todas sus decisiones, la esta empujando hacia la cornisa donde sus discursos plagados de contradicciones, hacen que transite  un camino de difícil retorno.

Habrá entonces que observar que actitud toman los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación frente a esta serie de eventos sociales de manifiesto repudio a las practicas de un gobierno que pretende llevarse puesta una sociedad que inicio el camino de la resistencia civil, pero que puede tomar un giro inesperado si ve que el único de los tres poderes constitucionales que todavía puede marcar la diferencia entre la instauración definitiva de una tiranía o la refundación de La Republica, permite ser atropellado por el Kirchnerismo-Cristinismo al convalidar con la ley del per saltum el objetivo final de destruir al Grupo Clarín. Y aquí debemos advertir sobre posibles escenarios: la ciudadanía manifestándose en las calles con la consigna “Que se vayan Todos” o la reacción virulenta de grupos antagónicos contra los afines al “régimen” en una lucha cuerpo a cuerpo, o los dos escenarios simultáneos. La gravedad de esos hechos tendría al gobierno como responsable directo por haber instalado el odio y el divisionismo en una sociedad que todavía no ha logrado encontrar el largo camino a la Meca.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...