Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

jueves, 3 de septiembre de 2015

"Narco Tropolis"


Detrás de esos lentes, hay un personaje muy cuestionado y sospechado de tener vínculos con el narcotráfico en la Argentina. El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, ahora candidato a la gobernación de la provincia de buenos aires, va por lo que falta hacer y no se hizo durante la gestión de Daniel Scioli. Sobre eso se va a diferenciar, y pondrá blanco sobre negro toda su gestión, a partir de la premisa de erosionar la imagen del motonauta por su pésima administración, siempre y cuando aquél alcance llegar a la primera magistratura del país.

¿Cómo se puede concebir que un jefe de gabinete se postule como candidato a la gobernación por la provincia de buenos aires, y este seriamente sospechado de estar vinculado con la droga, y ningún juez o fiscal haya solicitado sea apartado de su cargo para que se lo investigue de inmediato a partir de la denuncia pública que se hizo por televisión? Solo se puede entender que esto esté pasando, porque en el país tanto la justicia como el poder político, ambos están involucrados en pactos y negociados, que los alejan de la ciudadanía, para embarcarse en temerarias acciones conducentes a eludir el cumplimiento de las funciones públicas que les competen, desobedeciendo así, el mandato constitucional de bregar por el bienestar y el progreso de los argentinos. Da asco con solo pensar que un personaje siniestro como Aníbal Fernández pueda llegar a ocupar la primera magistratura de la provincia de Bs Aires, con todo el desastre que ya existe en el territorio, producto de más de 20 años de desidia por las pésimas administraciones peronistas.


En nuestra nota “La Próxima Guerra” de Abril 2014, destacábamos la determinación que Daniel Scioli había tomado en referencia a darle batalla frontal a la inseguridad, especialmente al narcotráfico, colocando al frente del ministerio de seguridad al ex intendente de Ezeiza, Alejandro Granados alias “el sheriff”. Ya sabíamos que todo ese escenario montado iba a ser “pour la galerie” para engrupir a la ciudadanía, y que la decisión firme y contundente de “aniquilar” el foco ígneo del narcotráfico, nunca iba a tomarse. Prueba de ello son las denuncias sobre la existencia de vínculos y negocios directos del poder político, con los carteles colombianos y mexicanos, lo cual demuestra que la Argentina pasó de ser un país de tránsito a productor de estupefacientes, con salida hacia países como Europa y EEUU. Es así como podemos explicarnos porque después de 12 años de gobierno kirchnerista, donde los índices de pobreza, inflación e inseguridad  han superado todas las marcas jamás vistas en otros gobiernos democráticos, la batalla frontal contra esas organizaciones delictivas la estamos perdiendo día a día, con el continuo computo de ciudadanos muertos, víctimas de robos a mano armada, por la falta de prevención del estado en la mayoría de los principales distritos del país.


“La Morsa”, así lo denominaron en unas escuchas telefónicas, que dieron cuenta como el candidato a la gobernación de Bs As, esta sospechado de tener relación con el famoso Triple Crimen de Gral. Rodriguez.

El próximo año, si otro gobierno con raíces peronistas llegase a gobernar la provincia más grande de la Argentina, en este caso liderada por el actual jefe de gabinete, nadie puede garantizar que la escalada del narcotráfico termine; todo lo contrario, muchos se animan a pronosticar que el territorio provincial bonaerense puede terminar convirtiéndose en una Narcotropolis peor que lo que hoy es la provincia de Santa Fe. En ese sentido quien ha bajado línea a sus interlocutores locales, llámense a los principales referentes de la Iglesia Católica, algunos intendentes del conurbano y en especial, al ex legislador Gustavo Vera, es el mismísimo Papa Francisco, que a la luz de los resultados de las PASO, su candidato para la provincia de Buenos Aires Julián Domínguez, quedo afuera de la carrera hacia Octubre. Eso genero una gran preocupación en el Vaticano, cuyo deseo como proyecto político para el próximo año, estaba formado por Scioli presidente y Domínguez como gobernador. La victoria de Aníbal Fernández en las PASO causo estupor en Roma, a tal punto que la relación y simpatía de Francisco con el candidato a presidente del FPV, quedaron resentidas por esta situación. Como corolario de este escenario, al Papa no le queda más remedio que interpretar que lo que se había acordado con Cristina Fernández en el Pacto de Santa Marta, en parte se ha roto, y no quedan dudas que para ella, su candidato es Aníbal Fernández, quien no tendrá ningún reparo en desgastar la figura de Scioli si llegase a convertirse en el próximo gobernador, poniendo blanco sobre negro, los errores que el actual tuvo durante toda su gestión.

Para contra restar esta realidad y no terminar convirtiéndose en una pesadilla, Francisco ha puesto en marcha un estrategia basada en lograr que en las parroquias de los principales barrios, los sacerdotes encargados de las homilías, (en especial los llamados “curas villeros”)  incluyan en ellas, comentarios que tiendan a desalentar al electorado y así formar una opinión desfavorable sobre la figura del controvertido Jefe de Gabinete. Esto estaría acordado también con algunos de los barones del conurbano con sangre peronista de la primera hora, que siempre han simpatizado con Bergoglio por su condición como tal. El otro factor humano de importancia, a quien se podría catalogar como el portavoz político directo del Papa en la Argentina, es el ex legislador Gustavo Vera, que a través de su rol protagónico como activista del movimiento de las asambleas barriales, tras la crisis de diciembre de 2001, fundo La Alameda,  una ONG que encara las investigaciones y denuncias penales de la esclavitud en la industria textil, sexual en los narco-prostíbulos, y la explotación infantil en el campo. Por esta labor, seguramente le valió el reconocimiento de Francisco, y por ello se coloca entre sus más destacados luchadores por lograr establecer una verdadera justicia social.


Francisco sabe cómo influir en el proceso eleccionario de Octubre. Para ello pondrá en marcha una estrategia basada en sus curas villeros y en algunos barones del conurbano, que por tradición, siempre simpatizaron con el entonces cardenal peronista. Su alfil más preciado, el ex legislador Gustavo Vera, también tendrá una relevante participación en esta cruzada del Vaticano contra la figura del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Obviamente esto es un paso a dar en lo que resta de tiempo hasta las elecciones de Octubre, que ahora también se vieron muy cuestionadas en su realización, por el escándalo de los comicios en Tucumán. Habrá que ver si la cruzada de los candidatos presidenciales de la oposición, donde le piden al gobierno que modifique el método de votación, hace mella y logre torcerle el brazo, ya que el fraude en esa provincia, es innegable. Todavía los resultados finales del escrutinio no se han dado a conocer y por más que se dieran, ya nadie cree que con esta metodología de votación del siglo pasado, su voto este seguro y sea válido. Mientras tanto, al motonauta no se le está haciendo fácil superar su piso del 39% obtenido en las PASO, peor aún, si le sumamos los acontecimientos de Tucumán y el fracaso sostenido de la política económica del ministro Kicillof. La analista de la consultora Poll Data, Celia Kleiman, vaticina que es muy probable que en la provincia de buenos aires, haya corte de boleta para el FPV, ya que la presencia de Aníbal Fernández como candidato a gobernador, espanta a parte del electorado peronista, que no quiere saber nada con un personaje tan cuestionado y sospechado de estar vinculado al narcotráfico. Incluso esto, puede favorecer al candidato Sergio Massa, que viene creciendo en su tercer lugar, a partir del pasado 9 de agosto. Pero la que más sale favorecida con esta situación es la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, que viene haciendo estragos en su medición a nivel nacional, a tal punto que se está dando la paradoja que su candidatura termina traccionándole votos a Mauricio Macri, en su carrera a la presidencia. En ese sentido, los operadores cercanos al actual jefe de gobierno, están viendo como profundizar esta tendencia inédita, poniéndole más foco a la campaña de Vidal, en la provincia de buenos aires. Todo va sucediéndose día a día a medida que el 25 de Octubre se acerca y la sensación en las calles, es que al oficialismo, no le será nada fácil superar la instancia de una segunda vuelta, si la oposición definitivamente entiende que para terminar con esta manera delictiva de gobernar, deben unirse en pos del recupero de nuestra vapuleada República.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...