Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

miércoles, 15 de abril de 2015

NUNCA MAS PERONISMO (PARTE 17º) "ESTUPIDOS e IMBERBES"




Habla Perón. En la plaza, banderas subversivas. El grupo terrorista Montoneros exige a Perón respuesta a sus cuestionamientos. Perón reacciona, los insulta, los echa de la plaza. Hay un gran desbande. El hombre que los alentó y que los felicito por carta acaba de expulsarlos. La violencia recrudecerá. Ha empezado la más honda crisis del peronismo. La subversión declara la guerra contra su propio líder.


El discurso que desato la ira montonera


Fue un discurso clave de Perón en el ocaso de su vida. Separó tajantemente el rol de la resistencia peronista entre 1955 y 1973, centrada en las organizaciones sindicales, de lo que él mismo había fomentado y llamado «formaciones especiales». El peronismo y su viejo líder se reencontraron ese 1 de mayo de 1974 en la Plaza de Mayo para festejar el Día del Trabajo. Por un lado estaban los sectores gremiales, como la Unión Obrera Metalúrgica. Del otro la «juventud maravillosa», como la llamó en algún momento Perón, encarnada en Montoneros. Estos coreaban sin cesar: «¿Qué pasa general que está lleno de gorilas el gobierno popular?». Perón, que sabía que se estaba despidiendo de la vida, avanzó en su discurso de barricada señalándolos: «Estos estúpidos que gritan». Y agregó con sorna: «Hoy resulta que algunos imberbes pretenden tener más méritos que los que lucharon durante veinte años». Hacía poco tiempo que el secretario general de la CGT, el metalúrgico José Ignacio Rucci, había muerto asesinado a balazos en la calle, en un atentado reivindicado por los Montoneros. Y Perón avanzó esa tarde, acariciando el ego de la dirigencia gremial: «Y han visto caer a sus dirigentes asesinados, sin que todavía haya sonado el escarmiento». Una ovación sucedió a sus palabras, mientras parte de la concurrencia comenzó a recular y a retirarse por Diagonal Norte. Eran los montoneros, aludidos expresamente por el líder.


Después de los insultos de Perón de la retirada de los Montoneros, un gran sector de la plaza queda desierto. Ha empezado una nueva guerra entre peronistas. El país pagara por ella un alto precio: transitar el camino del caos.


Montoneros. La agrupación que había pretendido ser la columna vertebral en la nueva etapa del movimiento peronista de los setenta, se vieron "traicionados" por su propio líder, al ser humillados el 1º de mayo de 1974, frente a la mirada de miles de personas que seguían desde sus casas, el tradicional festejo del día del trabajador.

Ese dia, el 1º de mayo de 1974, sin saber que iba a ser su ultimo festejo tradicional, el Gral. Juan D. Peron se dirigia a la gran masa trabajadora con este discurso...

 “Compañeros: Hace hoy veinte años que en este mismo balcón, y con un día luminoso como este, hablé por última vez a los trabajadores argentinos. Fue entonces cuando les recomendé que ajustasen sus organizaciones, porque venían tiempos difíciles. No me equivoqué ni en la apreciación de los días que venían ni en la calidad de la organización sindical, que se mantuvo a través de veinte años, pese a estos estúpidos que gritan. Decía que a través de estos veinte años las organizaciones sindicales se han mantenido inconmovibles, y hoy resulta que algunos imberbes pretenden tener más méritos que los que lucharon durante veinte años”.

“Por eso compañeros, quiero que esta primera reunión del Día del Trabajador sea para rendir homenaje a esas organizaciones y a esos dirigentes sabios y prudentes que han mantenido su fuerza orgánica y han visto caer a sus dirigentes asesinados, sin que todavía haya tronado el escarmiento. Compañeros, nos hemos reunido nueve años en esta misma plaza, y en esta misma plaza hemos estado todos de acuerdo en la lucha que hemos realizado por las reivindicaciones del pueblo argentino. Ahora resulta que, después de veinte años, hay algunos que no están conformes con todo lo que hemos hecho”.

“Compañeros, anhelamos que nuestro movimiento sepa ponerse a tono con el momento que vivimos. La clase trabajadora argentina, como columna vertebral de nuestro movimiento, es la que ha de llevar adelante los estandartes de nuestra lucha. Por eso, compañeros, esta reunión, en esta plaza, como en los buenos tiempos debe afirmar la decisión absoluta de que en el futuro cada uno ocupe el lugar que corresponde en la lucha que, si los malvados no cejan, hemos de hacer. Compañeros, deseo que antes de terminar estas palabras lleven a toda la clase trabajadora argentina el agradecimiento del gobierno por haber sostenido un pacto social que será salvador para toda la República”.

“Compañeros, tras ese agradecimiento y esa gratitud puedo asegurarles que los días venideros serán para la reconstrucción nacional y la liberación de la nación y del pueblo argentino. Repito, compañeros, que será para la reconstrucción del país y en esa tarea está empeñado el gobierno a fondo. Será también para la liberación, no solamente del colonialismo que viene azotando a la República a través de tantos años, sino también de estos infiltrados que trabajan de adentro, y que traidoramente son más peligrosos que los que trabajan desde afuera, sin contar que la mayoría de ellos son mercenarios al servicio del dinero extranjero…”


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...