Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

martes, 12 de mayo de 2015

ARGENTINA "FOLIES BERGERE"


Nada nuevo en otro año mas del conductor de Show Match. ¿Hasta cuando?

Triste, lamentable, patético, decepcionante, fue el espectáculo dantesco de ayer en la "TV Publica" del 13. Si, realmente ayer los políticos que supimos conseguir, dejaron en manifiesto que esta Argentina "Cambalache" sigue en estado febril y calamitoso desde el punto de vista de la dignidad y ética, que todavía no reina por estas tierras. Es que el populismo se llevó puesto hasta los inodoros del Sheraton y el Ceasar Park Hotel. Ya no hay manera de trazar la raya para saber distinguir quienes siguen en la “joda caribeña” y quienes realmente apuestan a dinamitar el modelo que destruyo este país y lo lleno de infradotados que solo les interesa nivelar hacia abajo en todos los estándares de nuestra ya degradada sociedad. Si hasta el más lúcido jurista de 97 años que integra la CSJN está puesto en duda sobre sus facultades mentales. ¿Qué más podemos esperar para el resto de los mortales que no ostentamos semejante responsabilidad institucional?. Vaya tarea faraónica de reconstrucción de principios, ética, derechos y obligaciones que le estamos endosando a las generaciones futuras… No me digan que esto es pasajero, porque todavía, no llego lo peor.


"Los inmorales nos han igualado". Que frase la del gran Dicepolo, tan certera y contemporánea en estos momentos de tremenda incertidumbre y desazón que estamos atravesando, donde se juega ni más ni menos la esperanza del comienzo de algo distinto o el fracaso de continuar igual y para peor. Lo que más indigna es ver a este arlequín payasesco, conductor de Tv, que se cree el ombligo del mundo, al cual la mayoría de sus seguidores (incluso muchos políticos) están pendientes año tras año, donde viene "robando” con la misma idea, apenas maquillada un poco cada año, para refregarnos en la cara diciéndonos, "Miren como me burlo de la realidad mientras Uds. desde sus hogares, consumen mi producto que me hizo rico & famoso. Gracias Gilada por estar del otro lado! No se mueran nunca! Porque yo sin Uds. no hubiera llegado hasta aquí. Pero Uds. sigan quedándose allí, en el pozo y en la miseria, mientras yo, medio año laburo y medio año me la paso viajando por el mundo”. ¿No es tierno y acogedor? De esa misma manera, con otros instrumentos, es lo que hizo y hace un gobierno populista como el que padecemos. Ni los que se dicen ser peronistas de la mejor cepa, han evitado que la memoria de su líder, sea mancilladla y escupida como lo hizo el matrimonio feudal K. Y lo peor que aquellos que no comulgamos con este régimen faccioso, lo venimos sufriendo hace más de 70 años. Porque eso es lo que gobernó la Argentina: un cabaret al mejor estilo Folies Bergere que solo cambio de elenco pero mantuvo la misma fachada, decorado y espectáculo. Pero en el fondo, siempre fue el maldito populismo el que reino en este país, mal que nos pese.


Salvo algunas excepciones como el espectaculo de Stravaganza, el resto fue artilugios tecnologicos y mucho humo...

La gente que apoya este modelo, no sabe hacer otra cosa que no sea ejercer la vagancia o vivir de lo ajeno. El Espíritu de Sacrificio no existe en el léxico populista-peronista. Tampoco resulta muy atractivo o deseable como esa bebida cola en las publicidades, ya que a los argentinos nos pesa mantener una conducta intachable como también respetar y hacer respetar las leyes y las instituciones. El esfuerzo, la tenacidad, el valor por lograr un cambio de raíz en nuestra cultura ciudadana que nos permita dejar bien atrás y lejos en el tiempo, todos estos desbandes que produjeron esta clase de gobiernos (en su esencia autoritarios), murieron junto con el sueño de aquellos pro hombres de nuestra historia, que pensaron alguna vez en una gloriosa y respetable nación. Y no exagero al decir esto sino, ¿porque hemos llegado a caer tan profundo en este agujero negro del que no sabemos cómo saldremos todavía…?  De los tres pre-candidatos ninguno se ve que tome la bandera de estos preceptos a los que acabamos de aludir, sin temor a que sus candidaturas sufran un revés en las encuestas.

Todos se están cuidando en sus discursos de decir algo que pueda dejarlos fuera de foco o atentar contra el principal objetivo que es ganar a cualquier precio y en primera vuelta si es posible. Sus apariciones en el programa Show Match de este Lunes pasado, acaba de dinamitar la poca seriedad que se esperaba debía tener la campaña. Se han prestado inescrupulosamente a un Circo innecesario, secundado por imitadores de sus propias personalidades, que no han hecho más que ponernos a todos los argentinos en ridículo, frente al mundo. En lugar de hacer un debate de ideas, de pensamientos, de estrategias, no solo se vio la chabacanería interminable a la que nos tiene acostumbrados el conductor televisivo, sino que una vez más, probo no tener creatividad e innovación en el primer programa de presentación, salvo la de algunas personalidades del espectáculo teatral que merecen un reconocimiento. Pero aun así necesitamos encontrar en esta contienda "farandulera electoral" que ya comenzó, alguien que nos seduzca y logre captar nuestra atención, aunque sea con promesas difíciles de cumplir o alguna que otra mentirilla, que nos haga creer que aún, hay una puerta de salida aunque ésta se abra hacia el precipicio.


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...