Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

domingo, 16 de noviembre de 2014

NUNCA MAS PERONISMO (Parte 10ma) “EL CASO CALABRO”


La historia podrá asegurar, sin equivocarse, que el Caso Calabró fue el clavo ardiente de los últimos días del peronismo. Gobernador de Buenos Aires, Victorio Calabró (ex albañil y ex obrero metalúrgico) hizo duras críticas al Isabelismo ante la prensa extranjera. Dijo: “Así no llegamos al 77”, y afronto las consecuencias. Hasta el último día de su gobierno, la conducción oficial y el sindicalismo de Lorenzo Miguel, trataron de lograr la intervención de la provincia y la destitución de Calabró, que ya había sido expulsado del partido. No lo consiguieron.


En su edición del 6 de noviembre de 1975 la revista GENTE público un reportaje exclusivo al entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Victorio Calabró. Pocas semanas antes, al hablar en la comida anual de la prensa extranjera, Calabró había fustigado duramente la gestión de la presidente y del gobierno nacional. “Si seguimos así, no llegamos a 1977”, afirmo Calabró en esa oportunidad. Sus críticas le valieron la expulsión del Movimiento Nacional Justicialista, de la Unión Obrera Metalúrgica y de las 62 Organizaciones. En el reportaje de GENTE, el primero que concedió a la prensa después de desatarse la polémica en torno al Caso Calabró, el gobernador no solo no desmintió sus críticas al gobierno, sino que las ratifico plenamente. Estas son algunas de sus respuestas.

-¿Desde cuándo es Ud. antiverticalista?

CALABRO: -Desde que entendí que la muerte del Gral., Perón nos llevó a un camino y a una encrucijada por todos conocida. Porque yo no puedo ser vertical a Lopez Rega. Yo no puedo ser vertical a los cuadros intermedios. Yo he sufrido en carne propia el verticalismo de los intermedios.

-¿Qué entiende Ud. por “verticalismo intermedio”?

CALABRO: -Es el verticalismo de los que exigen que “en nombre de la Presidente” hay que hacer todas las cosas.

-De cualquier manera, en los primeros tiempos que sucedieron a la muerte de Perón, Ud. era verticalista. Acepto la sucesión verticalmente. ¿Cuál es la fecha concreta de su rebeldía?

CALABARO: -Concretamente, desde el creciente poder que iba tomando Lopez Rega. Después se fue Lopez Rega y siguió lo mismo. Ocurre que si se equivoca el de arriba se equivocan todos. Y aquí ya no podemos equivocarnos más. A partir de ahora hay que acertar siempre. Hay gente que no parece comprender la situación dificilísima que vive el país. Creo que esta es la situación más grave por la que ha atravesado el país, que yo recuerde. Nunca el país tuvo tanta guerrilla, tanta subversión.

-¿Consecuencia de que es la guerrilla y la subversión?

CALABRO: -Consecuencia de tanto desacierto. No solamente de este gobierno, sino también de muchos años atrás. Pero que culmina en nuestro gobierno, que no ha sabido aprovechar la inmensa mayoría que lo apoyo en beneficio del país. No se ha aprovechado esa inmensa mayoría para encausar los desaciertos anteriores.

-¿Por qué no lo ha sabido aprovechar?

CALABRO: En primer lugar, porque se ha conducido muy mal. Luego, por la toma absoluta del poder de Lopez Rega. Cuando se ambiciona el poder absoluto no se ve lo que va sucediendo en el país real, no se nota –ni interesa- que el pueblo no esté de acuerdo. La Presidente dijo “lo que es bueno para Perón, es bueno para mí”. Se equivocó. Perón lo tenía a Lopez Rega solo para algunas cosas. Pero ella le dio el poder absoluto.



CALABRO-PERON-PERON. 7 de mayo de 1974. Victorio Calabró saluda a Perón y a Isabel. Entonces no había fisuras. Más tarde, el antiverticalismo del gobernador desato una estridente guerra entre peronistas.


>BIDEGAIN. Enrolado en la izquierda, y luego de su destitución fundador del Partido Autentico, el ex gobernador de Buenos Aires Oscar Bidegain dejo una pesada herencia a su sucesor, Victorio Calabró.

“Los Argentinos algún día deberemos erradicar definitivamente el populismo de nuestra sociedad. No importa en qué forma o estilo se presente, siempre fue y será el peor de los canceres que hemos sufrido. Desde la llegada del peronismo, esa herida no ha sido cerrada. Como sociedad que reclama un estilo de vida tal cual lo menciona el Preámbulo de nuestra Constitución, tenemos el deber de afianzar y defender ese precepto, porque así fue establecido por nuestros próceres, que  creyeron y lucharon por lograr que en nuestra querida Patria Argentina, la libertad y el respeto a las leyes, estén por encima de cualquier proyecto político o ambición de poder de cualquier trasnochado mesiánico, que quiera imponernos a los argentinos de bien”.


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...