Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

jueves, 21 de noviembre de 2013

ELLA, SU PERRO, EL PINGUINO y "LA MAQUINA DE CORTAR BOLUDOS" 21-NOV-2013


Cualquiera podria confundir esta imagen con el cuarto de una adolescente quinceañera pero no; se trata de la presidente de la Argentina. Así estamos... 


Nunca mejor frase para esta ocasión, que aquella que entonaba nuestro querido cantante popular Cacho Castaña, en uno de sus temas musicales: “Y apareciste Tu…”. Sí, al fin apareció Cristina Wilhelm en un video casero, muy básico, creado por quien promete ser una exultante cineasta en pocos años más: Florencia Kirchner. Y así como si nada, haciéndose la adolescente que abraza peluches de pingüinos, se la ve a la presidente muy distendida y relajada, como si todo anduviera espectacular y esplendido. Tan esplendido como su cabello. Hmm... su cabello. Que rápido creció, ¿no?. Nooo! !!¿Cómo?¡¡, ¡¡¿no era que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de un coágulo de sangre en su cabeza?!! Bueno, puede ser que la medicina que esta tan avanzada, este logrando “milagros” en el proceso de recuperación post quirúrgico. Más allá de este pequeño detalle, ella se mostró como tal cual es; solo que en una versión un poco más edulcorada, diría tal vez, hasta más humana…


“Pero el perro (no simón) pierde su pelo pero no las mañas”. En el acto de asunción de los nuevos ministros que prometen sacarnos del atolladero económico en el que propio oficialismo se empeñó en meternos, Cristina volvió a la carga con la arenga habitual de sus discursos inconexos con la realidad, y pronuncio extensas alabanzas sobre las bondades del modelo, que hoy nos tiene a todos más que encaminados, condenados a tener que padecer nuevamente, un desenlace poco feliz, que estos gobiernos híper-populistas dejan, luego de una década robada y devastada. Para aquellos que gustan observar con detención el comportamiento de las personas, ayer Cristina se mostró por momentos algo desconcertada, como perdida en el tiempo y espacio; con reacciones poco normales de gente mayor, como imitando a una adolescente quinceañera en sus gestos y palabras. Evidentemente su estado aun no es el mejor, ya que por estos síntomas, podríamos aducir que por momentos, tuvo actitudes de una persona que esta bajo el fuerte efecto de somníferos. Todo un síntoma que muestra lo riesgoso e imprudente que fue, haberle permitido asistir a ese evento.   



"La Doctora quiere Tangos... Muchos en el lejano Chaco, comenzaron a hacer circular sobre una supuesta relación sentimental entre "Cristina y Jorge". La usina principal del rumor proviene de la ex esposa del ahora ex Gobernador, Coqui Mendoza, quien sostuvo desde hace tiempo la existencia de esta relación". ¿Sera que la presidente ve en él, la continuidad del proyecto político K?


Lo que nos resulta difícil entender, (al menos si uno lo analiza desde la óptica sobre cómo van a lograr la convivencia dentro del proyecto Kirchnerista para al menos poder llegar al 2015 con cierto margen de gobernabilidad), es la designación de Jorge Capitanich en la Jefatura de Gabinete de Ministros junto a la de Axel Kicillof, en el Ministerio de Economía. Es como pretender mezclar el agua con el aceite y lograr una perfecta combinación. La duda se plantea por las diferentes corrientes de pensamiento que ambos mantienen en sus conceptos macro económicos, en especial, en el que estamos atravesando en este momento. Según comentarios de otro prestigioso economista como es Javier González Fraga, la imposición de un desdoblamiento cambiario, sería la mejor alternativa a una salida menos traumática para esta coyuntura económica actual, donde generaría el ingreso de divisas, a través de un tipo de cambio elevado que cobrarían los exportadores, mientras que un tipo de cambio menor, se le aplicaría a los importadores de materias primas necesarias, para mantener el funcionamiento de la economía. Pero al parecer, el “flamante tándem  económico” desestimo esa posibilidad. Ya empezamos con los ruidos habituales.


"Aquellos días Felices"... La dupla que tanta polémica generaba, toda vez que hacían sus apariciones en público, dando cátedra sobre economía y finanzas. Quien lo ha visto y quien lo ve, al ex secretario de comercio Guillermo Moreno, hoy pidiendo pista hacia otras latitudes bien lejanas... 

..Y ¡Sí! Cuando uno ve y recuerda lo que este personaje provoco a la economía de nuestro país, y ahora que lo corrieron lo premian con un cargo en una embajada en Italia, uno se siente como salido de la famosa "Maquina de Cortar Bolu…" que mencionaba nuestro inolvidable capo-cómico, Tato Bores, en uno de sus famosos monólogos. Pero esto no es nuevo. Ya en los setenta, cuando el entonces ministro de bienestar social, José López Rega, deja ese ministerio, también su salida fue premiada con el puesto de embajador itinerante, con destino a España. Está en el ADN del peronismo, pues a lo largo de su historia política, se vislumbra cómo estos “nefastos engendros” que con sus "servicios" contribuyeron a la causa del movimiento nacional y popular, recibieron una excelente gratificación económica y cargo en el extranjero. No olvidemos que la existencia de estas verdaderas desgracias de funcionarios públicos en los gobiernos, tienen un único responsable y ese es el que ejerce el poder ejecutivo, o sea, el/la presidente de la Nación. Por eso, decimos, avalamos, sostenemos, que cuando toda esta “negra pesadilla" llamada Kirchnerismo llegue a su fin, estaremos listos para iniciar una nueva etapa política con la variante, que esta vez iremos a buscarlos uno por uno a los integrantes de esta asociación ilícita que nos gobierna, para que sean juzgados y condenados a devolver todo lo que se robaron y a cumplir cárcel con perpetuidad, vistiendo un bonito traje a rayas… Y este es también un mensaje para los Jueces de la Nación. Si Todos los Argentinos de bien nos juramos cumplir con esto que hoy nos parece una utopía, entonces mañana podremos mirar a los ojos a nuestros hijos y nietos y contarles lo que hicimos, para que ellos pudieran vivir en una Argentina más digna y respetada, en el mundo. No le parece?



"..Y Para Preservarlos De La Maquina De Cortar Boludos; Porque Si Pusiéramos La Maquina De Cortar Boludos Dentro De La Maquina Del Túnel Del Tiempo, Y Se Pusiera A Cortar Boludos Históricos Con Retroactividad... Otra Hubiera Sido La Historieta Hoy! Historieta Que Como País, No Creo Que Nos Merezcamos - Esto Lo Dice Mi Libretista Santiago Varela... Yo... No Estoy Tan Seguro! Un Cacho De Culpa Tenemos También...! -.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...