Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

miércoles, 27 de noviembre de 2013

“EL CAPITANICH MILTON” Y SU “CARPATHIA” 28-NOV-2013


El Carpathia logró llegar dos horas después del hundimiento del Titanic y solo pudo rescatar de la aguas heladas del Atlántico, a 705 sobrevivientes de aquel majestuoso transatlántico… Nosotros somos cuarenta millones de argentinos, que no sabemos cuantos de nosotros llegaremos a sobrevivir este naufragio a cuenta gotas…

Como el trágico final del transatlántico Titanic, llega el R.M.S. Carpathia tripulado por el Gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, a la Casa Rosada, donde intenta rescatar a este gobierno de su inexorable naufragio, producto de las malas “maniobras” que terminaron haciendo chocar el modelo contra el iceberg, desde que decidio en diciembre de 2011,  tomar la ruta más corta para arrasar con todo y llevarse puesta la república. Pero por arriesgarse a transitar en aguas muy turbulentas, el oficialismo termino hundiendo la nave, y solo quedo flotando en el aire la amarga derrota que les impuso primero las PASO y luego los comicios de Octubre. Pocos de la tripulación del Titani-k lograron zafar, en primer lugar “la Doctora” Cristina Wilhelm, que con buen tino pudo arrojarse antes del hundimiento, aunque eso le costara luego, una intervención quirúrgica en su cabeza, que todavía no se sabe cómo fue realmente esa operación. La llegada entonces del Capitán “Milton” junto al alférez Axel Kicillof, le dio algo de oxígeno al gobierno, pero no hay todavía nada perfilado sobre cómo estos dos tipos audaces, van a atacar de frente y sin rodeos, el principal problema que tiene nuestra economía: la maldita inflación.


En sus primeras apariciones, el flamante Jefe de Gabinete esbozo una serie de “buenas intenciones”, las cuales él las llamo primeras medidas. Si bien aclaro que no harían anuncios grandilocuentes, que uno sepa, estamos en una grave situación económica, que requiere una atención y dedicación plena. En situaciones como las actuales, donde el BCRA pierde reservas a razón de cien millones de dólares diarios, lo primero que debe hacerse es calmar al mercado dando señales claras y precisas de cómo el gobierno en esta ¿nueva etapa? pretende retomar la senda de la sensatez,  aplicando un plan anti-inflacionario que permita recuperar la confianza, y en el que la ciudadanía perciba que el cambio de funcionarios, no fue más de lo mismo. Algunos sostienen que toda esta movida que se  está dando en el gobierno, solo tiene como objetivo mantener alejada a Cristina de los graves problemas que tiene la administración. Y la figura de Jorge Capitanich, por trayectoria, experiencia en el cargo y conocimientos sobre economía, le permite ir dando señales de que el gobierno está decidido a retomar la iniciativa, pero que a la vez le permita ganar tiempo, hasta ver cómo van a aplicar el famoso ajuste que tantas veces se negaron hasta de pronunciar.


La nueva impronta del gobierno es mostrarse abierto a la prensa en general, donde el jefe de gabinete en sus apariciones diarias, comenta los avances y decisiones que el oficialismo evalúa día a día. Con Cristina ausente públicamente, el Premier Capitanich toma las riendas del gobierno pretendiendo así re-lanzarlo con miras al 2015 donde se lo ve como posible sucesor del proyecto Kirchnerista. 

Todos saben que el gravísimo problema que somete a la Argentina a tener una inflación de más del 27% anual, esta originada por varios factores distorsivos, entre ellos, atraso cambiario con problemas de competitividad (cepo al dólar y comercio exterior), los subsidios a la tarifas públicas (atraso acumulado en años por cuestiones políticas), la abultada emisión monetaria (la falta de billetes de mayor denominación contribuye y encarece la emisión), economías regionales paralizadas (falta de incentivo a las exportaciones), la falta de seguridad jurídica como reaseguro para inversores extranjeros, en fin, una lista que podríamos seguir enumerando. Ahora bien, con todo este panorama de por si negro, el gobierno intentara en lo que le resta de su mandato, corregir las principales variables macro económicas, pero aplicando el mismo método con el que las destruyo, es decir, profundizando el modelo. Ya partimos con una contradicción: el Titani-k llamado “modelo”, ya se hundido en el fondo del mar, y continuar diciendo que lo quieren profundizar, es seguir tomándole el pelo a los ciudadanos.


Él es el Alférez en el “Carpathia del Capitán Milton”. Todo lo que decida en materia económica deberá ser consultado con la presidente, quien en última instancia y hasta que su estado psicofísico se lo permita, tomara la decisión de avanzar. Mientras tanto esperamos un infalible plan anti-inflacionario que tarde o temprano, habrá que aplicar.

Sin embargo a medida que nos acercamos a diciembre, nuevamente el temor a la llegada de “los días de trueno” se va instalando en la gente, que ve y escucha como de a poco se producen algunos saqueos a comercios chicos, en zonas netamente cercadas por villas y asentamientos.  Esto el gobierno lo sabe y estará preparando alguna escaramuza que prevenga este tipo de acciones, que en nada contribuyen a la paz social. La misma paz que reinaba en los comienzos del kirchnerismo, porque se percibía que la gente paulatinamente comenzaba a realizar sus sueños, gracias al viento de cola que hacía que la Argentina  volara suavemente, con piloto automático. Hoy el sueño termino, convirtiéndose en una temible pesadilla, de la cual, no hemos podido despertar aun. ¿Podrá Capitanich torcerle el brazo a la Doctora, sin que se rompa en el intento?. Pronto lo sabremos…


La imagen más temible y no deseada comienza a dar vueltas otra vez por la Argentina. Los Días de Trueno que vivimos allá por diciembre del 2001, parecen no haberse ido jamás, ya que en algunos barrios del conurbano y de algunas provincias, se están produciendo pequeños saqueos que comienzan a inquietar a más de un intendente y gobernador.

1 comentario :

INFOmeteoMCL dijo...

buen blog compi ... me encanta ese actor jejej ... te sigo y me hago seguidor de tu blog ..

TRAFFIC CLUB - INFOMETEOMCL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...