Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

miércoles, 11 de diciembre de 2013

FESTEJAR ¿QUE? 11-DIC-2013


Fue como montar un espectáculo dantesco al lado de las imágenes que se veían por las Redes Sociales, sobre el desastre que estaba sucediendo en esos momentos en la provincia de Tucumán. Los Festines de la década ganada, se habían adueñado de un día Sagrado para los argentinos, y que solo podía ser recordado con respeto por los muertes acaecidas, y un llamado a la reflexión. Sepamos los habitantes de esta bendita tierra, que en todos estos años de Democracia, lo único que aún no hemos podido conquistar, es La Republica.  

A treinta años de la recuperación de la democracia, los argentinos aún no hemos logrado conquistar la Republica perdida, que tanto esfuerzo, sangre y lágrimas nos demandó. Teníamos la clara percepción que en este mes de diciembre, nuevamente nuestro país iba a ser golpeado por saqueos en lugares como supermercados chinos y también alguna grandes cadenas de renombre, pero entendiendo que el reclamo iba a ser básicamente, por bolsones de comida. Nunca antes como esta vez, la población vivió momentos de terrible angustia e impotencia, frente al método salvaje e inexplicable utilizado por una barbarie, que montada de a dos en motocicletas, desato su furia depredadora arrasando comercios primero, para luego ir por las viviendas de particulares. Así fue el comienzo de los días de furia en Córdoba, donde horas más tarde, la viralizacion de esos acontecimientos, fueron esparciéndose como reguero de pólvora, hacia otras provincias.


Nada que justifique estos hechos, podemos atribuírselo a un sector de la población, que viene padeciendo la falta de una alimentación adecuada, el acceso a la salud y a una buena educación. Este vandalismo orquestado desde el “circulo de la mesa chica k”, vio la oportunidad de infiltrarse en el momento justo del reclamo por mejoras en el salario de los uniformados azules de Córdoba. Un desmadre social se produjo en la ausencia del gobernador De la Sota donde se desato un verdadero caos, dándolo pie al oficialismo, para salir a criticarlo a él y a los efectivos que llevaban adelante la protesta. Desde las usinas del poder se hizo todo lo posible para boicotearla y politizarla, de manera que luego el gobierno nacional, tuviera la excusa de tildar el hecho como una maniobra extorsiva y desestabilizadora. Tal vez  buscando la excusa de imponer un estado de sitio que justifique luego la implementación de medidas de ajuste antipáticas, que en otro escenario político social, no podrían llevar a cabo, por miedo a contra decir los argumentos del relato ya perimido.


Todavía no entendemos como, con una operación de la magnitud que tuvo la presidente, pueda tan rápido exponerse de la manera que ayer lo hizo, teniendo en cuenta los cuidados post-quirúrgicos que médicos especialistas se encargaron de recomendar al círculo cerrado presidencial. Dicho esto y viéndola a ella en el festejo de ayer, no dudamos en decir que lo de la operación fue todo una gran mentira, que se utilizó para evitar el trago amargo de la derrota del oficialismo, que dejaron las elecciones legislativas pasadas. 

Jamás habremos de escuchar una autocrítica que provenga de este gobierno. “Tenemos a los mejores funcionarios con una altísima capacidad para gobernar, que nadie puede decir que en algo están equivocados”. La ahora “Reina Cristina” se va por un mes a su lugar en el mundo, y solo se va a dedicar a cumplir una función protocolar, que se limite a dar órdenes desde las sombras, junto al brujo maoísta Zaninni, a quien relego el comando de lo que queda del Titani-k, y poniendo a Cara de Roca Capitanich, al frente de las amenas conferencias de prensa de cada mañana. Ya con el alta aérea, la Doctora esta lista para zarpar con una reducida comitiva familiar hacia tierras lejanas itálicas, donde la espera un Papa muy atareado atendiendo a un mundo en llamas, para conversar sobre… ¿la situación de la Argentina?, No, me temo que no. ¿Sobre su situación personal y la de su familia..? Y...Tal vez, puede ser. Ah!, tal vez toquen el tema de la fertilización asistida y lleguen a un “acuerdo”... En qué momento al embrión se lo considera una persona, un ser humano… como quiere la Iglesia, of Course!. Sí, pero todo eso ¿a cambio de qué? ¿Impunidad?  Y puede ser... Nos enteramos que hay indicios de que ese viaje tiene dos encuentros o reuniones puntuales: una entre Francisco y Cristina a solas, y la otra el Papa con Máximo, a solas… 


Resulta patético y hasta insultante, ver como la corporación política se congratula así misma. Es que entre bueyes, no hay corneadas y eso la mayoría de los argentinos, todavía no lo pueden entender. CUANDO LAS CONCIENCIAS ESTEN PLENAS DE LUZ Y EL VELO SE HAYA CORRIDO DE LOS OJOS, TAL VEZ ESE DIA NOS HABREMOS LIBERADO DE LOS DOGMAS FACILISTAS QUE POR DECADAS HEMOS PERMITIDO QUE NOS CONDUZCAN AL FRACASO

Hace unas semanas, ya hubo un intento de negociaciones con la Corte Suprema y con el nuevo Código Civil… y luego se sumó Clarín, que ya no es más un enemigo sino un “adversario circunstancial” donde con la venia del oficialismo, David Martínez se convirtió en el nuevo accionista de Telecom, que además tiene su participación en Cablevisión. Al parecer allí se llegó a un acuerdo de no fogonear al multimedios con el tema de la adecuación por la nueva ley. En retribución, la pantalla de TN dejo de mostrar en algunos casos imágenes duras, que ponían en evidencia la contradicción del relato oficial, con la realidad. En fin, “Business are Business” (Negocios son Negocios) no importa con quienes se hagan. Lo importante es mantener la vaca atada y pastoreando. Mientras tanto y en loca algarabía, en la Plaza de Mayo un Carnaval montado a todo trapo, festejo ayer los 30 años de Democracia “participativa y popular”. En ese mismo momento, en la Argentina real, se vivían horas de tensión, luto y barbarie producto del derrape de una “década ganada”, cuyo beneficio de inventario mostro su rojo negativo, con cada uno de los saqueos sufridos. ¿Y mañana?, no se sabe que pasara mañana. Dios dirá donde diablos iremos a parar con esta inflación espiralizándose día tras día, donde ya el oficialismo bajo la orden de pasar el verano y en marzo vemos que acontece. Siempre y cuando lleguemos a salvo y no se produzca ningún otro estallido social como el de estos últimos días, que a nuestro entender, nada garantiza que haya terminado todavía. 


En el 83, en plena campaña electoral, el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín venía con la propuesta de inaugurar un periodo de 100 años de democracia… por eso hoy nos preguntamos festejar ¿qué? si hemos desperdiciado ya 30 años y aún no hemos podido desarrollarnos como un país del primer mundo… 



No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...