Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

sábado, 6 de julio de 2013

DE HIPOCRITAS Y ESTAFADORES 06-JUL-2013


"¿Ud. le confiaría su voto a cualquiera de estos dos personajes en las próximas elecciones de Octubre? Bueno, para el caso no importa porque para entonces, ellos y otros mas estarán unidos por un solo objetivo: retener el poder y continuar con sus negocios a través sus amigos"

¿Se acuerdan de la frase “Macri es Menem”? Pues bien, ahora seria “Massa es Cristina”. En aquella ocasión una campaña de desprestigio se desataba contra el futuro jefe de gobierno de la ciudad de Bs. As., Mauricio Macri, que por llevar ese apellido, lo vinculaban con los negocios que su padre Franco Macri, había “trenzado” en épocas del menemismo. Hoy al intendente Tigrense le pesa la mochila de haber sido el jefe de gabinete de la presidente, y tal vez ese antecedente pueda llegar a jugarle en contra en la próxima contienda electoral. Quizás este dato sea uno de los tantos motivos que hicieran que se tardara mucho en definir su posición frente al desafió que provocaran las PASO el próximo 11 de agosto, con vistas a Octubre de 2013, cuando los argentinos tengamos la ¿ultima oportunidad? de elegir en que país queremos vivir los próximos 15 o 20 años. Sin embargo a Massa lo ayuda su gestión como intendente que le ha permitido destacarse entre el resto de los jefes comunales, como ejemplo de la buena administración de los recursos, sin llegar a depender del gobierno central, en ocasiones donde muchos otros, debieron “arrodillarse” para que les tiren un “salvavidas” financiero a sus municipios. Pero esto no le da el titulo como referente de una alternativa superadora al oficialismo. Pretender imponer su imagen de opositor “acido” al gobierno (cuando todos sabemos que en realidad fue parte de él), no le va a ser nada fácil. Mas aun teniendo justo enfrente al diputado Francisco de Narváez, que permanentemente lo fustiga con sus declaraciones, que no hacen mas que desnudar la verdadera intención de porque Sergio Massa, decidió participar en el juego electoral. 


A muchos no les convence como puede una persona estar constantemente sonriente, toda vez que aparece en público o a través de los medios de prensa. “Tiene la sonrisa de un garca”, se escucha decir entre las personas que viven en Nor-delta, uno de los barrios cerrados mas caros de la zona norte de la provincia de Bs. As. En efecto, una nota interesante en el portal Seprin de esta semana, da cuenta de cómo Sergio Massa traiciono a sus militantes del Frente Renovador, dejando que el armado de las listas lo hicieran los Intendentes alineados con él, que solo buscaron acomodar a sus punteros, familiares y amigos. Si esto muestra como arranco el juego, podemos imaginar como ha de terminar. Lo cierto es que en alguna medida esto puede sumarle porotos a Scioli, que estaría esperando con los brazos abiertos, a los pobres “massistas” traicionados. Lo revelador del caso es que en esta ocasión, el peso que están ejerciendo los barones del conurbano para definir las próximas elecciones, supera por lejos lo que en otras circunstancias hubiera sido una liga de Gobernadores opositores, unidos contra el gobierno de turno. Pero en el fondo ¿Qué se esta escondiendo dentro y fuera de este supuesto circulo anti-cristikirchnerista, disfrazado de peronismo?


"Lo revelador del caso es que en esta ocasión, el peso que están ejerciendo los barones del conurbano para definir las próximas elecciones, supera por lejos lo que en otras circunstancias hubiera sido una liga de Gobernadores"


Se conoció que poco tiempo antes del cierre de las listas, Scioli y Massa mantuvieron un encuentro en la ciudad de las diagonales, con el  propósito de calmar las aguas que se habían agitado entre los integrantes del G8, tras la huida de Jesús Cariglino, hacia las huestes del duhaldismo. Esa deserción quedo marcada como un acto de traición a Sergio Massa. Pero algún motivo debió existir, que hiciera pensar al “malvinense” que jugar con Massa era jugar para Cristina. Trascendió también que hubo presencias importantes en aquel encuentro, tales como la del intendente de Gral. Villegas, Gibelrto Alegre, quien a la salida de la mini-cumbre, solo recalco el compromiso del grupo de intendentes de seguir apoyando a la presidente y al gobernador. Pero todavía hay más. Algunos sostienen que previo a este encuentro, sobre el filo del cierre de las listas, Cristina, Scioli y Massa se reunieron en secreto con el fin de trazar una estrategia a seguir en caso de una eventual derrota del kirchnerismo en Octubre. Si bien Massa en el fondo apoya el proyecto iniciado en el 2003, su táctica opositora durante la campaña no seria confrontar salvajemente, sino más bien rescatar lo bueno del modelo y corregir hacia adelante lo malo que pudiera haber dejado en estos diez años. Cristina a su vez haría campaña al lado de Insaurralde, criticándole a Scioli su falta de gestión, y a Massa recordándole que si hoy logro instalarse en el colectivo social, es gracias a que una vez existió un “hombre con visión y convicciones”, que le dio la oportunidad de sumarse a su proyecto “nacional, popular y democrático”. Con esa maniobra decidida a ser montada en cada acto de campaña que logre victimizar al intendente de Tigre, la estrategia k apuntaría así a captar el voto que podría ir a Scioli o a De Narváez. Toda una hipocresía absoluta de un gobierno que en épocas de elecciones, siempre supo como estafar a propios y ajenos, y en particular, a la moral de los argentinos durante todos estos años, que a través del empleo de la retórica en sus discursos donde se vanagloria con una década ganada, pretende hacernos confundir con una realidad que hoy no se condice con aquellos primeros años dorados del kirchnerismo. 


"Algunos sostienen que previo al ecuentro Scioli-Massa, sobre el filo del cierre de las listas, Cristina se reunio con ellos en secreto con el fin de trazar una estrategia a seguir, en caso de una eventual derrota del kirchnerismo en Octubre. Al final de la contienda, Crisitna y Massa  confluiran juntos en un solo objetivo: evitar que la figura de Scioli aparezca en el horizonte presidencial de 2015."  

Pero la otra historia que nos cuenta nuestra “garganta profunda” es que a Sergio Massa les caben otros menesteres que tienen que ver con un negocio de tierras fiscales en su distrito: la Zonificación. En el municipio de Tigre, se sanciono una ley que autoriza a construir hasta un determinado parámetro, digamos 100 mtrs. El intendente puede cambiarlo a 150 o 200 mtrs. sin que esta decision pase previamente por el Concejo Deliberante, porque existe una facultad delegada que le permite hacerlo. Así el tigrense utilizando este atributo, habría logrado montar un circuito de retornos basado en la venta de terrenos, al mejor estilo de Néstor Kirchner en el Calafate. Obvio que para este negocio se necesita de gente “muy hábil” como él, y en ese sentido Massa supo elegir a un operador como Ernesto Clarence, cercano a Jorge Brito, dueño del banco macro, que en definitiva es el que esta financiando su campaña. Gracias a la implacable acción de la SIDE todo esto llego a los oídos de la presidente, quien no pudiendo denunciar a una “astilla del mismo palo”, prefirió obligar a Massa a que presente candidatos que puedan succionarles los votos tanto a Scioli como a De Narváez. Con esa sutil pero clara extorsión, Cristina y Massa sellaron un pacto de silencio que los convierten en socios de una maquiavélica apuesta que esta por definirse. En el mientras tanto y al ritmo del candombe electoral, los ultra k del oficialismo van a insistir en instalar la idea de la re re-elección  hasta el ultimo minuto, previo a la veda electoral de agosto, y de octubre, si llegasen con algo de margen. 


"Martín Insaurralde, el candidato de Cristina puesto con force, ya que no tuvo alternativa ante la poca medición de su cuñada, Alicia Kirchner, que pudo ser su carta que le asegurase un triunfo holgado, por el solo hecho de llevar el apellido de su esposo" 

La salud de la presidente deberá estar fortificada para los tiempos por venir, porque a Cristina le tocara jugar fuerte en esta contienda. Ella tendrá que mantenerse arriba del ring junto a un candidato que casi nadie conoce y que le demandara un gran esfuerzo imponerlo en el colectivo social, principalmente el que pertenece al voto independiente. En algo la suerte la acompaña. La justicia acaba de autorizarle al FPV que sus boletas lleven la imagen de Néstor Kirchner, junto a las de Perón y Eva. Eso le ayudara mucho al gobierno cuando el votante ingrese en el cuarto oscuro y no tenga en claro a quien elegir. Mientras tanto deberá seguir lidiando con el día a día y con las nuevas denuncias de corrupción que en el trayecto hasta Agosto, puedan surgir. Y para ello estará al frente el grupo Clarín quien a su vez estará aguardando el fallo definitivo de la Corte Suprema, sobre la controvertida ley de medios. Todo esto a horas de una nueva propuesta de un “acampe” para el próximo 9 de Julio en todas las plazas del país, celebrando el día de la independencia, en esta oportunidad, mas que nunca y en todas sus formas y conceptos. La mayoría de los ciudadanos argentinos queremos volver a tener Republica. A vivir en un verdadero estado de derecho, donde ningún funcionario este por encima de la ley y las normas. Y cuando llegue el momento de la verdad, todos aquellos que cometieron actos que los encuadren en la figura de infames traidores a la patria, sean realmente juzgados y condenados. Que el paso por Comodoro Pi no sea un acto de negociación de impunidad, sino de castigo ejemplar, con cumplimiento efectivo de su condena. Y una de las cuestiones que los candidatos deberán explicar en estas elecciones, será como piensan combatir la corrupción enquistada en el poder. Porque esta vez ese tema la gente no se los va a dejar pasar por alto, mas aun habiendo sido exteriorizado con mayor ahínco, a partir de abril de este año en el programa que conduce  Jorge Lanata.


"La salud de la presidente es por hoy el talón de Aquiles de Kirchnerismo. El periodista y medico, el Dr. Nelson Castro, ha venido advirtiendo sobre el estado delicado y riesgoso por el que atraviesa, amen de las consecuencias que puede acarrear el debilitamiento de sus defensas, debido al prolongado trajín que su agenda le demanda. Ahora deberá sumarle la carga pesada de la campaña electoral, donde tendrá que instalar en la sociedad, a un candidato que pocos conocen y que esta cuestionado por sus comienzos en el duhaldismo".

Por lo tanto la pregunta que cabe hacerse entonces es quienes de los candidatos tomaran como punta de lanza esta materia pendiente, y lo llevara a los atriles como tema principal de discusión, entre otras cuestiones de importancia que inquietan y preocupan a la sociedad argentina. Sabemos que muy pocos se atreverán a hacerlo y ellos son a quienes deberemos prestarle atención. El resto, tratara de bajarle el tono a la campaña sobre temas tan relevantes como corrupción, inseguridad, inflación, educación. Porque de hipócritas y estafadores estamos hartos y cansados de ver y escuchar todos los días; desde hace más de una década. Solo a muy pocos, estos años les resultaron prósperos y gratificantes, tal como fue el caso del famoso “jardinero”, donde quedo demostrado cómo de la noche a la mañana, robándole el dinero al pueblo, pudo convertirse en un empresario “exitoso”, de la misma manera que lo hizo nuestra abogada “exitosa”. ¡Lógico!, con los Kirchner como “maestros”, cualquier “alumno” aprende bien rápido y tiene garantizado el éxito. Pero algún día y no muy lejano, esta “raza depredadora” de hipócritas y estafadores tendrá que pagar por lo que le hicieron a nuestra querida Argentina, que a pesar de las heridas que le causaron, no claudicara. Porque llevamos delante nuestro como guía y estandarte, a nuestros próceres argentinos como San Martín, Belgrano, Moreno, Alberdi, cuyos ideales de una nación prospera y pujante nunca morirán, porque estamos de pie, con la frente en alto, la mirada filosa y el corazón latiendo al ritmo de un grito de Libertad, que pronto se hará escuchar tan fuerte, que “romperá los vidrios de la Casa Rosada”.

"No lo olvide. De Hipocritas y Estafadores, ya estamos cansados los argentinos"

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...