Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

sábado, 8 de junio de 2013

FRENTE AL "RUBICON" 7-JUNIO-2013


"Julio César dio la orden a sus tropas de cruzar el río, pronunciando en Latín la frase «Alea iacta est» (la suerte está echada) sabiendo que ello lo convertía en enemigo de la República, dando así inicio a la guerra civil. ¿Decidirá Cristina suspender las PASO y cargarse el sayo de Duhalde, cuando éste las suspendió en diciembre de 2002?" 

Su ira estallo cuando se entero que el gobernador de la prov. de Bs. aires, Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa, mantuvieron juntos una reunión reservada en donde se trato entre otros temas, las famosas PASO que hasta este momento que redactamos esta nota, no tendría posibilidad de celebrarse, por distintos motivos. El principal son los amparos contra la reforma del consejo de la Magistratura donde varios jueces hicieron lugar al pedido de varios fiscales que la cuestionan por inconstitucional. A su vez el FPV no logra reunir candidatos potables que traccionen suficientes votos, que le aseguren al gobierno una victoria holgada para Octubre. Y este no es un tema menor considerando la imposibilidad que hasta hoy tiene Cristina Wilhem de ser re-re electa en el 2015. Este tema la desvela tanto a ella como al resto de los integrantes de la mesa chica de Olivos, porque saben que si no logran tener continuidad después del final de su segundo mandato, lo mínimo que les aguarda es la cárcel de Guantánamo , pero antes un interminable tour por los pasillos de Comodoro PI.  Nada ayuda en estos momentos donde el oficialismo pretende tomar alguna iniciativa, ya sea controlando góndolas de los super con la Campora, o intentando distraer a la gente con el traslado de la estatua de Colon a Mar del Plata. Es muy preocupante el panorama económico, donde vemos que la caída de reservas del BCRA no para, merced a la escasa liquidación de divisas de parte de los productores agropecuarios, que ven cada vez mas amenazado su sector, por la falta de políticas de integración sumado al desinterés del gobierno en reunirse con la Mesa de Enlace, para hallar una pronta salida de la difícil situación que ya comienza a hacerse sentir en gran parte del interior del país.


Ante esta situación que ya es desesperante, vuelve a instalarse el rumor de que el gobierno iría por las cajas de seguridad que guardan dólares no declarados y que se encuentran fuera del circuito financiero legal. Se presume que este tema la AFIP lo viene postergando porque no encontró todavía, un artilugio legal que le de pie para “meterse” en los bancos, donde los  inspectores puedan auditar el contenido de las mismas, a través del uso de unos scanners. Sin embargo se sostiene que desde la Rosada habrían dado luz verde a la movida, si no llegasen antes a revertir el galopante deterioro de las reservas del Central. Por su parte esto desataría una inmensa ola de amparos, que se sumarian a los ya existentes por la reforma del Consejo de la Magistratura. Todo un escenario caótico-judicial en un año electoral clave, que aun sigue sin encontrar el cause, que permita que los candidatos presenten sus listas antes del próximo 12 de Junio.  Las peleas entre el grupo Clarín y el gobierno a través de los programa de Jorge Lanata y el Fútbol para Todos,  toman a los ciudadanos como rehenes forzados, obligándolos a tener que encender sus televisores todos los domingos, para luego ver quien gano en la punta del rating. Sobre la hora nos enteramos que el gobierno dio marcha atrás con el horario del partido de este domingo (River-Independiente), pasándolo a jugarse a las 14 hs. No crean que esto sea un acto humanitario del oficialismo. Simplemente es que a sabiendas de que podrían haber actos vandálicos a la salida del cotejo, en un acto rápido de reflejos el Secretario de Seguridad Sergio Berni prefirió no ser él a quien después le carguen algún “muerto”, que pudiera resultar al filo de la madrugada del lunes.


"Se presume que la AFIP viene postergando la decisión de avanzar sobre las cajas de seguridad porque no encontró todavía, un artilugio legal que le de pie para “meterse” en los bancos, donde los  inspectores puedan auditar el contenido de las mismas, a través del uso de unos scanners".

Hay muchos hechos que van sucediendo, todos al mismo tiempo. Se hace difícil armar una cronología en detalle, porque aparecen constantemente, tapándose una noticia con otra: Las PASO en peligro; las paritarias pendientes (en especial, Camioneros); el blanqueo y los CEDINES; la reforma judicial; la inseguridad que no cede; la inflación y el desabastecimiento de mercadería en góndolas; la ruta del dinero K que sigue “su ruta”. En fin, toda una “melange” propia de una receta para un cocktail explosivo que todavía se esta preparando pero que se desconoce cuando comenzara a surgir efecto. Todo esto en vista a la próxima elección parlamentaria que debería celebrarse el 27 de octubre próximo. Y decimos “debería” porque aun falta algo más de cuatro meses, aunque parezcan cuatro años. Pero viendo todo este escenario que hoy la realidad nos ofrece, cabe hacerse varias preguntas que por estas horas, seguramente muchos se las estarán haciendo: Después de Octubre, ¿Qué sucederá? ¿Habilitaran las PASO o preferirán suspenderlas por miedo a que sufran una doble derrota?, es decir, perder en Agosto y volver a perder en Octubre. Y en caso de que también perdieran en el 2015, ¿Ud. se imagina a Cristina colocándole la banda presidencial a otro presidente? Repito: ¿Ud. se la imagina haciendo eso...?


"Nadie puede imaginarse hasta hoy, ver a Cristina colocarle la banda presidencial a otro presidente, sea del riñon Kirchnerista o no. Pero tarde o temprano la realidad golpeara las puertas de la Rosada, avisnadole que su turno ha terminado. Siempre y cuando no se modifique la Constitucion Nacional y la habilite para un tercer mandato, debera ir sabiendo que su suerte esta hechada"

En estos momentos todos los políticos están armando sus listas contrarreloj. Dentro y fuera del oficialismo, el “rosqueo” (búsqueda de alianzas o complicidades) resulta incesante porque todos presienten que inexorablemente, el gobierno ingreso en el ciclo final de su existencia. TODOS ya saben que hay que pensar en un escenario pos-Cristinismo, si tanto en las PASO como en las elecciones de Octubre, Cristina no logra obtener mas del 30% de los votos. Estos momentos nos trae a la memoria, los tiempos de la antigua Roma de Julio Cesar, con su paso por el rió Rubicon. El río tenía especial importancia en el derecho romano porque a ningún general le estaba permitido cruzarlo con su ejército en armas. A partir de 59 a. C., sirvió de frontera entre las provincias romanas y la Galia Cisalpina, para que así Roma quedara protegida de amenazas militares internas. El río entró en la historia por ser su cruce el detonante de la Segunda Guerra Civil de la República de Roma. La noche del 11 al 12 de enero de 49 a. C. Julio César se detuvo un instante ante el Rubicón atormentado por las dudas: cruzarlo significaba cometer una ilegalidad, convertirse en enemigo de la República e iniciar la guerra civil. Julio César dio la orden a sus tropas de cruzar el río, pronunciando en Latín la frase «alea iacta est» (la suerte está echada») según Suetonio en su obra "Vida de los doce césares". De este evento proviene la expresión «cruzar el Rubicón» que expresa el hecho de lanzarse irrevocablemente a una empresa de arriesgadas consecuencias. Política y retóricamente, las dos orillas del Rubicón, separadas por un estrecho caudal muy fácil de cruzar, representan la seguridad de la pertenencia a la tiranía y la peligrosa libertad.


"El Rubicon tenía especial importancia en el derecho romano porque a ningún general le estaba permitido atravesarlo con su ejército en armas. De hacerlo, significaba cometer una ilegalidad, convirtiéndose así en enemigo de la República. Este hecho en la historia muestra que lanzarse irrevocablemente a una empresa de arriesgadas consecuencias, no da lugar para el arrepentimiento, a pesar que muchas veces llega, luego de haber tomado una decisión".

Suspender las PASO y evitar una doble derrota, al menos le daría al gobierno la posibilidad de llegar menos golpeado a las elecciones de Octubre. Ahora bien, conociéndole el paño a Cristina, ¿Ud. que cree que pueda hacer ella, sabiendo además que hasta ahora, el FPV no ha mostrado las listas donde digan cuales son sus candidatos? ¿Estará dispuesta la presidente a arriesgarse, por ejemplo con Filmus en capital a ver si tracciona algo? Si bien aun faltan unos días para que los partidos políticos presenten sus listas de candidatos para las internas, estas son horas decisivas para el oficialismo. Habrá que ver si Cristina decide suspender Agosto y así ganar tiempo hasta Octubre, donde el escenario le pueda resultar favorable ante la abundancia de muchos candidatos, que al verse con la imposibilidad de ordenarse, terminen abrumando al electorado: “A río revuelto, ganancia de pescador”. Solo que para esto “Ella” deberá jugarse una carta difícil, teniendo en cuenta que además le pesaría el sayo de Duhalde, cuando éste suspendió las primarias allá por diciembre de 2002. Y ya sabemos que los kirchner siempre odiaron las comparaciones. Sea como fuere, Cristina esta frente al “Rubicon”. Solo debe elegir si decide o no cruzarlo. 


"Ella esta sola, consigo misma. Y todas las decisiones que definen el rumbo del país, las toma dentro de su mundo impenetrable y fantasioso. Suspender las PASO y pasar directamente a las elecciones de Octubre, sera como estar frente al Rubicon, donde deberá decidir cruzarlo o no".


2 comentarios :

NEBHULA dijo...

Hola amigo, he recibido tu formulari, supongo que quieres entrar al club de las visitas comentadas, es decir todo el que quiera entrar al club debe de visitar y ser vistado, hasta el momento está dando bastante buenos resutados llegandose casi a doblar la actividad de todos los blog del club, te comento que te falta un paso, en la misma pagina donde has rellenado el formulario se explica todo, y el seguno paso es el mas importante de todos sin el no puedes entrar al club, debes de colocar el banner o logo de traffic-club en tu blog, está justo debajo del formulario donde se explica como colocarlo allí tienes tu banner del club, un vez que te coloques me avisas o yo mi ire pasando periodicamente por aquí para ver si lo tienes colocado, los datos del formulario es para ademas de entrar al club cuando te hagas miembro saldrás en un directorio web gratis, con todos los miembros habidos y por haber, esto beneficia mucno para que seas mas reconocido y visible para los motores de busqueda, a parte de que en el club ganarás visitas ya que todos si tu nos visitas te la devolvemos y con un comentario,
las normas no las siguientes y debemos de clumplirlas y tomarlas en serio ya que es la clave de que tu blog crezca , y creeme que lo hará, te explico

se pide un minimo de un comentario corto en el post que quieras de cada uno de los blog que debemos visitar, dichos blogs están en forma de banner en el trablon de la pagina de administracion abajo de donde tu has estados para rellenar el formulrio, es decir tu colocas el banner del club, y yo ya te doy por miembro, y en breve te haria un banner de tu bonito blog y aparte de darte a conocer por las redes te coloco en el tablon con el resto de los miembros para que te tengan en sus rutas de visitas, bueno y como dije saldrás en el directorio web que para la semana que viene ya lo tendran en el club, pero para ello debes de terminar el proceso de registro colocandote el banner o logo del club cualquier duda hazmela saber, otra cosa a parte si quieres entrar a la comunidad de traffic-club en gooogle, eso es más libre y es para todos los que quieran darse a conocer allí compartiendo sus post o entradas o lo que quieran, independientemente que este´n en el club o no, bueno compi,, colocate el banner que es lo que te falta y me avisas o yo le hecho al final del dia y mañana un vistazo a ver si lo tienes colocado, chaooooo

NEBHULA dijo...

compi, te comento de nuevo no quiero ser pesado pero a lo mejor no me entendiste no podemos visitarte los del clup si no te colocar el banner de trafficclub en tu blog, has rellenado el formulario pero el registro termina con la colocacion del club, tampoco podrás aparecer en el directorio web , bueno tu decides compi te lo digo para que lo tengas en cuenta si te colocas el banner me avisas, chaooooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...