Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

domingo, 29 de noviembre de 2015

AHORA, VENEZUELA!


Con la llegada de Mauricio Macri al poder a través del frente Cambiemos, surge la expectativa de un nuevo clima en la región, donde ya varios líderes latinoamericanos comienzan a preocuparse por el protagonismo que tendrá la Argentina en los próximos años. Uno de ellos –Nicolás Maduro- acaba de manifestar su absoluto repudio por la figura del presidente electo y llamo al pueblo argentino a resistir su asunción a la Casa Rosada. Esto se da en el momento en que Lilian Tintori, esposa del político detenido por el régimen socialista del siglo XXI -Leopoldo López-, de visita por nuestro país, felicito a Macri por el resultado del ballotage. Para Venezuela, esto abre la posibilidad de que el régimen sangriento jamás conocido en la historia democrática de ese país, empiece a transitar el camino final hacia su culminación definitiva, a partir de las próximas elecciones legislativas a celebrarse el próximo 6 de Diciembre. Desde aquí los argentinos abrazamos a nuestros hermanos venezolanos, fundiendo nuestras banderas en una sola, y bregamos por la pronta recuperación del orden democrático republicano que hizo de Venezuela, una nación libre y pujante.

Lilian Adriana Tintori Parra (Caracas; 5 de mayo de 1978) es una deportista y activista venezolana, conocida por ser la esposa del político Leopoldo López, quien fue arrestado por el gobierno de Nicolás Maduro acusado de incitar y liderar las manifestaciones de 2014. Tintori también ha liderado grupos de resistencia en contra del gobierno venezolano. Lilian Tintori nació en la ciudad de Caracas el 5 de mayo de 1978, en el seno de una familia argentino-venezolana. Su madre es venezolana y su padre es argentino, oriundo de Tigre, en el norte de Buenos Aires, quien llegó a Venezuela huyendo del Proceso de Reorganización Nacional que se estaba dando en su país natal. En 2001 se licenció en Educación preescolar por la Universidad Católica Andrés Bello para más tarde realizar una especialización en Comunicación política en la Universidad Central de Venezuela. Fue presentadora de televisión en Radio Caracas Televisión y Televen; además de locutora radial en La Mega, Hot 94 y Ateneo 100. También fue animadora del programa Megavj en el canal Puma TV. En 2007 se consagró campeona venezolana de Kitesurf y creadora de la Fundación Porkite, encargada de recuperar equipos usados de esta disciplina y donarlos a quienes lo necesitan.

En mayo de 2007 contrajo matrimonio con Leopoldo López5 6, con quien tuvo dos hijos, Manuela Rafaela, nacida en 2009 y Leopoldo Santiago nacido en 2013. Tintori ha sido embajadora de Socieven, asociación sin fines de lucro, para la concientización de la sordo-ceguera. Ha colaborado con la Fundación BFC en la campaña en contra de la violencia de género y con la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos en diversos eventos. Su carrera de activista en Venezuela comenzó el 18 de febrero de 2014, cuando su marido, Leopoldo López, opositor al gobierno chavista de Nicolás Maduro y líder del partido socialdemócrata Voluntad Popular, entró en la cárcel de Ramo Verde, en Caracas.




De visita por la Argentina, Tintori estuvo siguiendo el ballotage entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, que tras la victoria del primero, mantuvo una reunión con el flamante presidente electo donde tocaron varios temas sobre la difícil situación por la que atraviesa nuestra hermana nación Venezolana.


Ya el  24 de febrero de 2014 Macri había escrito una carta dirigida a Maduro, haciéndole saber que los enemigos que aquel ve, no son más que ciudadanos venezolanos, ejerciendo sus derechos a opinar de manera diferente, sobre un régimen que persigue a todo aquel que disiente con su gobierno, y que ya muestra síntomas de agotamiento. Por tal motivo, una de las primeras acciones del presidente electo, será aplicar la denominada “cláusula democrática” del Mercosur a la República Bolivariana de Venezuela. Esta medida solo puede aplicarse a un país miembro cuando se produce la interrupción del orden democrático, tal como ocurrió con Paraguay durante el mandato de Federico Franco. En ese momento, se produjo un “golpe parlamentario” al presidente Fernando Lugo, lo que provoco que Paraguay fuera retirado del Mercosur por el resto de los integrantes, retornando más tarde tras la votación que consagró a Horacio Cartes como presidente.


Las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro donde llamo a los argentinos a resistir al presidente entrante Mauricio Macri, coinciden con las mismas palabras enunciadas por la presidente de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La líder octogenaria arengo contra la figura de Macri afirmando que el 10 de diciembre "no será una Marcha de la Resistencia más, será una marcha que dice: 'Ni Un Paso Atrás - Resistir es Combatir'", como si aún estuviese en la época de la última dictadura militar. Su actitud facciosa propia de una persona con un gran resentimiento y revanchismo, muestra que es una hipócrita que se valió de una causa noble como ha sido la defensa de los DDHH, solo para adquirir un protagonismo sectario, en una sociedad dividida por la intolerancia y el odio, que propicio el régimen kirchenerista. Gracias a Dios, comenzaron a soplar nuevos vientos en la Argentina que viene, que pronto se convertirá en el Faro del Mundo, y que renacerá como el ave fénix, para que las grandes naciones democráticas sepan, que tras haber transitado la noche más larga y oscura de nuestra historia, el 22 de noviembre los argentinos hemos dado testimonio de la inquebrantable voluntad de producir un verdadero cambio en nuestro país, al tiempo también de haber aprendido a saber custodiar de una vez y para siempre, uno de los valores más sagrados que tiene el hombre sobre la tierra: su libertad.


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...