Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

viernes, 13 de noviembre de 2015

UN SLOGAN GANADOR


La campaña de Obama en el 2008, marco un cambio en la manera de hacer politica en los EE,UU. ¿Casualidad o Causalidad? Algo similar sucedio con el frente Cambiemos

El 3 de junio de 2008, después de las primarias de Montana y Dakota del Sur, Barack Obama consiguió la mayoría de número de delegados para asegurar la nominación del Partido Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos. Su oponente en las elecciones generales, el Republicano John McCain, obtuvo los delegados suficientes para asegurar la nominación de su partido el 4 de marzo de 2008. El 7 de junio el oponente de Obama, Hillary Rodham Clinton en la conquista de la nominación del partido Demócrata, se retiró en una contienda en Washington D. C. y pidió a sus seguidores que apoyaran a Barack Obama. Después de una cena el 26 de junio, Obama urgió a sus seguidores y donantes que ayudaran a Hillary para que pudiera pagar las deudas de su campaña, Obama y Clinton participaron por primera vez después de las primarias en un evento en Unity, Nuevo Hampshire el 27 de junio. Durante las dos primeras semanas de julio, la campaña tuvo un pesado calendario de eventos de recaudación de fondos, los cuales fueron recolectados de los antiguos donantes a la campaña de Clinton.





La palabra Cambio ha estado provocando una verdadera revolucion en la sociedad, pasando por el plano espiritual y cultural de los argentinos, generando en la poblacion la necesidad de terminar con un estilo de hacer politica en la Argentina.


La campaña de Obama fue conocida por el uso de logos en especial uno de un círculo, cuyo centro tiene un sol sobre un campo y con los colores de la bandera estadounidense. Fue diseñado por un equipo de diseño de la firma Remitente LLC en Chicago. "Buscábamos una “o” para su nombre y tuvimos la idea de un sol y un nuevo día,” según Sol Sender. "El sol que se levanta en el horizonte evoca un nuevo sentido de esperanza." El otro logo es el de "Change We Can Believe In" o "Cambio en el Que Podemos Creer". Así nació la esperanza en el pueblo estadounidense de encontrar un nuevo líder carismático, que los represente en su mayoría, para imponer un verdadero cambio en la forma de hacer política en los EE.UU. ¿Casualidad o Causalidad? Lo mismo ocurrió cuando los líderes de los partidos PRO, COALISION CIVICA, RADICALISMO Y FE, se reunieron para crear un frente el cual denominaron “CAMBIEMOS”, como una alternativa al kirchnerismo representado por el Frente Para la Victoria, que luego de las PASO, dio como resultado para las candidaturas a presidente a Daniel Scioli y a Mauricio Macri. Esa frase inspira la posibilidad de un cambio y de dar por finalizado un ciclo cuasi monárquico jamas antes vivido en el país, y deja marcado a fuego un triunfo rotundo en la provincia de Buenos Aires, con la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal.

A partir de allí se podría decir que así como la frase que inspiro la campaña de Obama “El Cambio en el Que Podemos Creer”, “Cambiemos” comenzó a tener una alta repercusión entre los ciudadanos que votaron el pasado 25 de Octubre por algo distinto, y que se virilizo intempestivamente a través de las redes sociales, como nunca en tiempos de elecciones. Casos de referentes del frente Cambiemos como el Senador Gerardo Morales en Jujuy, confirman este fenómeno sociológico inédito, y que bien claro está que esa victoria era impensada en otros tiempos, donde el kirchnerimo arrasaba con sus candidatos en distintas localidades. Es así como con el triunfo en la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy y varias intendencias del conurbano, comienza a instalarse en el ambiente la posibilidad de que Mauricio Macri sea el próximo presidente de los argentinos; de hecho aunque muchos encuestadores no quieren arriesgar pronósticos, se sabe que para el ballotage, el Jefe de gobierno es el que lidera las encuestas, como mínimo en 5 puntos por encima de Scioli. De todas maneras queda aún ver el resultado que deje el debate presidencial este próximo domingo 15 de noviembre, en el que tal vez allí mismo, se pueda tener ya un indicio más preciso, de quien puede ser el ganador de las presidenciales a realizarse este próximo domingo 22. No nos olvidemos del aquel histórico debate entre Kennedy y Nixon, donde el primero causo una mejor impresión en la población estadounidense, y que luego obtuvo el triunfo en las famosas elecciones de 1960.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...