Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

domingo, 6 de enero de 2013

“LA TALIBAN Y LA CAPITANA” 06-01-2013


Una simple "ama de casa" que el destino la convirtio en una verdadera Dama de Hierro

Hebe María Pastor, viuda de Bonafini  nació en Ensenada, Pcia de Bs. As, el 4 de diciembre de 1928. Se la conoce también con el apodo de “Kika”. Casada a los 14 años con Humberto Alfredo Bonafini, con quien tuvo tres hijos, llevo una vida “normal” de ama de casa como la mayoría de las mujeres de la época.  Recién  a partir de Febrero de 1977, su mundo cambio abruptamente cuando su hijo mayor Jorge Omar Bonafini, fue secuestrado y desaparecido en la Plata, y más tarde su segundo hijo, un  6 de diciembre de ese mismo año Raúl Alfredo Bonafini, desaparecía en Berazategui. Este giro que el destino provoco a su vida, la convirtió en una mujer muy dura, increpadora y de fuerte carácter al mejor estilo de un taliban, que hizo que se despojara de todo tipo de gentilezas y buenos modales que una señora respetable a su edad debería tener.

Con este suceso, Hebe se convirtió en una activista, defensora de los Derechos Humanos, donde funda la agrupación Madres de Plaza de Mayo en 1979, que cada jueves realiza su marcha en la rotonda, frente a la Casa Rosada. Desde esos comienzos su lucha fue el reclamo por la aparición con vida de los desaparecidos durante la guerra anti-terrorista y como opositora a los gobiernos de Alfonsin, Menem y De la Rua, su posición fue siempre coherente en cuanto a la protesta sobre los indultos otorgados a los militares genocidas, producto de la actitud “tibia” de aquellos presidentes de no castigarlos con severísimas penas. Pero esa posición combativa hacia esos presidentes cambio radicalmente ante la llegada de Néstor Kirchner al poder. Evidentemente la alianza que entre ellos surgía, con la bandera de la defensa de los derechos humanos como estandarte oficial, hizo que esa Hebe activista y protestante cambiara, a la vez que plasmo una serie de intrincados sucesos posteriores que llevaron a aquella emblemática y respetable agrupación, a convertirse en una empresa de negocios por la que desfilaron personajes tales como los hermanos Schoklender, entre otros.



"Néstor supo como usar a Hebe para  promover la defensa de los DDHH como bandera insignia de las politicas de estado de su gobierno"

Néstor Kirchner, como buen zorro que sabia olfatear dónde y cómo desarrollar sus políticas de gobierno, vio en Hebe de Bonafini la aliada ideal para instalar la idea de cómo llevar a juicio a aquellos genocidas indultados, y así poner al frente la lucha de Madres como pantalla que iría sumando a otras mas, mientras la distracción del auge económico, le permitía desde el poder ir gestando los mas atroces negociados con los grandes centros económicos mundiales y locales. Pero para que esta "Pantalla" de Madres tuviera mas llegada a la sociedad, había que darle una activa participación en las políticas del gobierno y fue así como nace SUEÑOS COMPARTIDOS, un emprendimiento privado con fondos del estado.
La historia de esta aventura sobre el desmanejo de fondos públicos merece un análisis aparte. Lo que podemos decir es que por “una traición” desde el mismo seno de Madres, esos “sueños” se esfumaron como también se esfumaron los dineros que el estado había aportado para la construcción de viviendas, muchas de las cuales todavía están sin terminar. Ni que hablar de los miles de obreros de la construcción que quedaron sin trabajo y con salarios adeudados a la fecha. La causa que se encuentra en manos del inefable juez oficialista Oyarbide, avanza a paso de caracol y sujeta a los caprichos de lo que le diga el Ejecutivo.

Luego de este papelón innecesario, Hebe debió pasar a un segundo plano, no solo porque le resultaba complicado desde lo racional explicar lo inexplicable sin asumir parte de la culpa, sino que la propia Cristina decidió que así fuera, cuando este escándalo gano las primeras planas de todos los diarios del país y del mundo donde se cuestionaba la reputación de su gobierno a partir de la responsabilidad compartida por tratarse de dinero del estado puesto a disposición de una ONG de prestigio, que jamás se había visto envuelta en casos de corrupción. La actitud de la presidente de querer “despegarse” de este affaire, podía notarse en los actos públicos donde Madres tenía siempre presencia visible en primeros planos, con Hebe sentada en la primera fila. En algunos de ellos, hasta incluso Hebe había dejado de concurrir, al menos hasta que pasara un tiempo y se aquietaran las aguas. En estos menesteres, el Kirchnerismo siempre tuvo buen manejo de los temas urticantes que podían involucrarlo con maniobras de corrupción, consiguiendo dilatar los tiempos hasta lograr retomar nuevamente la iniciativa.


"La denuncia de Sergio Schoklender era probar como el  estado malverso fondos publicos utilizando el proyecto Sueños Compartidos, que involucraba a Hebe de Bonafini y salpicaba el gobierno de Cristina".

En épocas en que Néstor Kirchner ya no era mas el presidente de la argentina pero seguía manejando los hilos del poder, cuando necesitaba decir algo que fuera acatado por el resto de la tropa K, recurría a los servicios del dirigente piquetero Luís D’elia –otro taliban a sueldo- que con su voz socarrona transmitía el pensamiento o la opinión de quien no podía explícitamente salir a decirlo a los medios. De la misma manera ahora comenzó Hebe de Bonafini a tener protagonismo mediático a través de explosivas declaraciones que la propia presidente le pide que ella las comunique en su lugar, ya que Cristina no puede decirlas públicamente porque iria en detrimento de su imagen presidencial, bastante alicaída hasta este momento. Talibanes si los hay, esta “señora” cumpliendo con el pedido de Cristina y al mejor estilo “patota Moreno”, horas atrás increpo contra la CSJN amenazando a los jueces para que fallen a favor de la ley de medios. De lo contrario, ella misma se encargaria de decir quien es quien en esa Corte. La pregunta que surge es, ¿tambien nos va a decir quien es Zaffaroni? En la hemorragia verbal que suele tener “Kika”, olvido por un momento que ese juez opera para el oficialismo y resultaría muy incomodo explicar como hizo para tener a su nombre tantos departamentos que funcionan como prostíbulos. 

Para el “Cristi-Kirchnerismo” el año 2012 estuvo plagado de situaciones de gran complejidad tanto en lo político como en lo económico. Los prolongados desaciertos sobre las decisiones políticas  llevadas a cabo con el afán de revertir la caída de imagen de Cristina, no hizo mas que provocar el efecto contrario, profundizando aun mas el desprecio de la sociedad hacia este gobierno donde quedo marcado a fuego con dos de las multitudinarias marchas jamás vistas. En el escenario externo, la recaída que le produjo al presidente Chávez por su enfermedad, precipito los tiempos y hubo que buscar una estrategia regional ante la posibilidad de su desaparición física. La visita “armada” de Correa a nuestro país, no fue casual. El proyecto bolivariano de consolidar el socialismo siglo 21 esta corriendo el riesgo de naufragio, al menos para la argentina, que por tradición y costumbres provenientes de nuestras raíces europeas, se  resiste a ser colonizado por una ideología marxista, de corte fascista. Ese será el eje de la cuestión a lo largo del 2013: terminar siendo un país satélite de Cuba, Rusia e Irán ó retomar la senda de la racionalidad, re-fundar la Republica donde impere la ley, la ética y la moral.



Otros spots con leyendas como "No es justo que levantes los brazos para festejar, cuando TODOS te vimos bajarlos al tratar de recuperarla" marcan el tenor que tendra el 9E en Mar del Plata.

A días de producirse la llegada de la “recuperada” Fragata Libertad, una nueva movilización popular se prepara esta vez en la costa balnearia de Mar del Plata, en repudio al show donde el oficialismo esta armando su “Circo Beat”, con un despliegue de fuegos artificiales y anuncios en las redes haciendo alabanzas a la gestión de “buenos oficios” de la ahora “Cristina Capitana” según la han bautizado, en remembranza a la marcha “Evita Capitana” que el partido de la mujeres peronistas utilizaba como versión femenina de “Los Muchachos Peronistas”. Sinceramente este tipo de actitudes propias de las tiranías que deben hacer cosas que llegan a rasgar lo tragicómico con tal de sostenerse en el poder, producen una profunda sensación de vació emocional y de tristeza. No se puede CREER que este tipo de cosas estén pasando en nuestro país, que hayamos superado la categoría de “Bananeros” y que ahora seamos el circo mas famoso del mundo, donde la única estrella de la función es “la Reina Cristina Capitana” rodeada por una corte de “estúpidos imberbes” que practican el oficio de aplaudidores oficialistas, para ver quien lo hace mejor en sus discursos.

Este año 2013 se define en que país queremos vivir. Las elecciones de medio término (si llegaran a producirse) marcaran el principio del fin de una tiranía encubierta o la perpetuidad de la misma. Tendremos mucho ajetreo de todo tipo: político, económico, social, marchas, paros, cortes por piquetes, en síntesis más de lo mismo pero más salvaje que en el 2012. Habrá mucha presión desde el oficialismo y a medida que perciban perdida de terreno, se volverán más hostiles. Aplicaran todas las herramientas que el sistema legal jurídico les permita y las que no, también. Cualquier método será “licito” para lograr su cometido. Estaremos frente ya no a un gobierno en retirada sino a una organización ilícita enquistada en el poder que no piensa rendirse, pero si tuviera que irse, lo hará dejando tierra arrasada. Recuerden la frase del “Furia” cuando dijo “Nosotros o el caos”. No nos relajemos debajo de la sombrilla en la playa. Estemos alertas, serenos y templados con los sentidos bien afilados porque se aproxima la estocada final y es allí cuando deberemos pensar que país vamos a dejarles a nuestros hijos y nietos.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

me gusto mucho el comentario sobre estas dos perras malditas excelente blog para seguir y recomendar.

Cronicas de Riddick dijo...

Muchas gracias por tu opinion y por la recomendacion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...