Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

viernes, 28 de diciembre de 2012

El Huevo de la “Serpiente de Fuego” (La Tupac Amaru) 28-12-2012


..."Con la llegada de Sendero Luminoso al pais, la agrupacion Tupac Amaru estrecho vinculos muy fuertes que ponen de manifiesto las raices de una misma cultura de origen indigena" 


Hemos estado presenciando en las ultimas horas actos vandálicos convertidos en saqueos a Hipermercados y comercios, que nos mueve a pensar que detrás de esas acciones conjuntas y articuladas que protagonizaron grupos bien entrenados, se este preparando una movida de mayores proporciones que a gran escala podría suceder en algún momento como una invasión en masa atacando todo lo que se encuentre a su paso. Hace unos meses un hecho de similares características que solo tuvo difusión a través de mails y de las redes sociales, sucedió por la zona de Martinez a metros del Unicenter. Imprevistamente y de la nada, aparecieron unas hordas de decenas de “pibes” de una villa cercana, con intención de robar tanto comercios de la zona como a transeúntes que se hallaban en ese momento. La persona que narro este hecho le llamo la atención la  rapidez y la habilidad que mostraban “asaltando” negocios, mujeres, personas en general, y como esquivaron a la misma policía. ¿Por qué mencionamos esto? Durante los saqueos previos a navidad se observo el mismo accionar: hordas de 50 personas atacando los  lugares comerciales, violentando cortinas y destruyendo sus instalaciones todos bien conducidos y organizados por cabecillas o lideres de estos grupos con la intención de instalar el terror en la población.

La teoría de que estos vándalos aparecieron en forma espontánea y por su propia voluntad se cae cuando se observan en la escena del pillaje, vehículos con el logo de distintos municipios, lo que no deja dudas que este copamiento fue premeditado y muy bien dirigido a distritos previamente seleccionados y que en su mayoría no responderían a la línea del gobierno. ¿Cuál podría ser entonces el hilo conductor de este hecho con la existencia en el país de agrupaciones tales como la Tupac Amaru, La Campora, Madres de Plaza de Mayo, Movimiento Evita, Miles, kolina y Batallón Militante que responden al gobierno y que sugestivamente generan la idea de que podrían tener alguna relación con estos hechos que causaron conmoción en la población, y que a mas de un mes del famoso 8-N -cuya convocatoria espontánea dejo descolocado al gobierno-, vendría a ser una especie de venganza o advertencia a esa parte de la sociedad?. Podría tratarse de una especie de ensayo de cómo diezmar a aquellos que a partir de ahora se atrevan a seguir protestando contra el gobierno, dándole a éste la mejor excusa de aplicar la ley anti terrorista a la luz de estos “actos vandálicos”, y de esta manera el gobierno podría acallar las voces disidentes tales como la CGT y CTA, Federación Agraria y en particular la del grupo Clarín o incluso hasta podría instaurar el estado de sitio, llegado el caso de que estos actos de  saqueos vuelvan a producirse, temiendo que el caos y la anarquía se instale en gran parte del país. Lo cierto es que nadie del oficialismo hasta ahora salio a explicar en detalle quienes son estos grupos y como llegaron a tener armas de fuego en su poder durante los saqueos, lo que no hace menos que pensar que todo esto fue auto inflingido, y que desde el poder alguien lo convalido. 

                                                                                

                                                                           
..."Miles de seguidores convertidos en milicias civiles, reciben adiestramiento al mejor estilo Chavista"
                      
Siguiendo con el análisis sobre las agrupaciones afines al Kirchnerismo, han aparecido  noticias que preocupan y mucho sobre la llegada al país de ex integrantes de la agrupación Sendero Luminoso que estarían en estrecha vinculación con el movimiento Tupac Amaru con la idea de conformar un frente común extranjero que repudie al gobierno de Ollanta Humala con el propósito de presionarlo para la liberación de los "presos políticos" en el Perú decretando una amnistia, entre los cuales se encuentra Abimael Guzmán, quien fuera líder de Sendero y que ahora, bajo la pantalla  del MOVADEF (movimiento por amnistía y derechos fundamentales) necesitan recrear su partido político, a la vez que les permita a los terroristas reactivar la antigua agrupación y volver a la lucha armada. Todo esto ocurre a la luz de nuestra vida cotidiana y sin que trascienda en los medios como una noticia que deberia mas que preocuparnos, “prepararnos” para lo que pude venir porque no cabe dudas de que algo se esta gestando a espaldas de nuestra sociedad.

Desde el 2003 bajo el paraguas del oficialismo, diferentes agrupaciones fueron creciendo gracias al espacio dentro del gobierno que Néstor Kirchner le fue otorgando. Asi surgieron La Campora y más tarde Kolina, donde su estrategia era ir aglutinando jóvenes de extracción universitaria, que luego irían “copando” distintas áreas del estado, que responderían verticalmente a su líder. En el caso de La Tupac Amaru presidida por Milagros Sala, esta agrupación se forma el 10 de Octubre de 1999, época donde ya se percibía el deterioro del modelo de la convertibilidad que iba en dirección al peor de los abismos, que luego estallaría en diciembre de 2001. En aquel entonces esta “Fundación” tenia como propósito albergar a los hijos de miles de padres sin empleo,  ofreciéndoles la Copa de Leche, que esencialmente era un paliativo contra el hambre de esos niños. Mas tarde se convirtieron en jóvenes militantes de la Tupac Amaru  que comenzaron a recibir una suerte de adiestramiento militar, similar a las milicias civiles del presidente Hugo Chávez.  Estas actividades se complementan con prácticas de tiro que cuentan con la anuencia de la mismísima policía jujeña, que a su vez son leales a Milagros, donde todos la llaman la “gobernadora”.


..."Milagros Sala -La Gobernadora- logro aglutinar cientos de agrupaciones de izquierda que hoy se concentran en la Tupac Amaru" 
                                                                                    
Claro esta que este movimiento que al principio nació con la misión de proveer un lugar de contención y solidaridad con las familias que iban quedándose sin empleo, termino transformándose en una suerte de ejercito civil que a las ordenes de Milagros Sala comenzó a tener mayor rol protagónico y participación en el estado provincial jujeño a tal punto que su capacidad de movilizar miles de seguidores le otorgo de facto, el mote  de que la llamen la “gobernadora”, porque gracias a su llegada directa a la casa Rosada, tuvo posibilidad de recibir importantes fondos públicos cuya contrapartida seria la ejecución de la construcción de viviendas para los mas necesitados. Esto como se sabe, también termino siendo un negocio con el estado, porque a cambio de la entrega de esos dineros, los kirchner se aseguraban un bastión político con importante caudal de votos. Paralelamente la Tupac Amaru creció como una verdadera fuerza de choque mediante la incorporación de grupos de izquierda provenientes de todo el país dispuesto a dar “todo” lo necesario, en tanto ello haga preservar la permanencia del matrimonio presidencial en el poder.  Fueron sus propias palabras las que marcaron la postura de la agrupación cuando en el mes de Octubre pasado, durante la celebración del 13ª aniversario de la creación del movimiento, Milagros Sala dijo “Nosotros bancamos a muerte a Cristina Kirchner”. Evidentemente no se trata de una simple metáfora, si se tiene en cuenta el significado semántico, sobre las consecuencias que acarrearían la mera intención de que algún sector opositor al gobierno, pretendiese desestabilizarlo.

Si tendiéramos un paralelismo entre Sendero Luminoso y Montoneros, nos encontraríamos hoy que la Tupac Amaru recrea  mucho de  lo que al principio fueron esas organizaciones que luego se convirtieron en  verdaderas maquinas asesinas de miles de inocentes por el mero propósito de llevar a cabo una revolución socialista que instaurase un gobierno marxista con sesgos autoritarios de origen fascista, como termino sucediendo en Cuba. El triangulo Venezuela-Ecuador-Argentina tienen en común la aplicación de esas políticas que a diferencia de Brasil, Chile, Colombia y Perú supieron ver la “autopista” por donde pasa el primer mundo, y hoy sus economías muestran indicadores de crecimiento lo que las convierten en las mas ponderadas de la región. Hasta ahora son varios los interrogantes que plantean la relación de esta auguración Tupac con el accionar de los saqueos y en particular, que sucederá en los días siguientes. Hay información que nos esta alertando que en las próximas horas, estas acciones podrían tener continuidad en la medida de que otros temas que preocupan al gobierno -como la ley de medios- no termine favoreciendo su posición, y que frente a una sociedad a la que le prometió que el pasado 7 de diciembre se terminaba el monopolio Clarín, no sepa ahora como salir de esa trampa dialéctica en que sometió porque sabe que esa sociedad ya no le cree nada, por mas que insista con el relato. 

A Cristina Wilhelm solo le queda una salida y es hacia delante desafiando el precipicio, porque es lo que siempre los Kirchner supieron hacer: redoblar la apuesta, nunca menos y con la consigna “nosotros o el caos”. Por ultimo nos toca advertir que el año próximo deberemos estar más que atentos, porque viviremos momentos de mucha tensión, tanto  en lo económico como en lo social. Un año electoral, con muchos frentes de tormentas que el gobierno deberá afrontar y donde las pujas con sectores como el sindicalismo tendrán su epicentro en las discusiones paritarias que ya comenzo a tener sus primeros corto circuitos con la gremial de los bancarios. EL 2013 no será el mejor de los escenarios que hayamos vivido en estos últimos años del Kirchnerato. Hay síntomas de “Fin de la Fiesta K”, con mucho “humo” en el ambiente y la sensación de que algo por debajo se esta gestando. ¿Se viene el ajuste salvaje tan temido? Por ahora, habrá que pasar el verano, que esta llegando muy húmedo y lluvioso para los próximas semanas…

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...