Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

domingo, 5 de mayo de 2013

"EL CAMINO HACIA LA VERDAD" 5-MAYO-2013


"Solo la verdad, nos hara libres"

Los días pasan inexorablemente y cuanto mas cerca están las dubitativas elecciones legislativas, el clima de tensión en nuestra querida Patria Argentina va in creyendo, haciéndonos pensar que los mecanismos institucionales por los que se rige un país, son para el oficialismo apenas un adorno; un estorbo que habrá de ser removido definitivamente para que entonces impere un estado anárquico, sin destino cierto, solo el que puede tener cabida en una republiqueta. En muchos casos donde la ley y el orden tienden a desaparecer o a desminuir su efecto disciplinario para que una sociedad funcione normalmente como un todo, aparecen como alternativas validas ciertas conductas de comportamiento errático que terminan imponiendo la disgregación del tejido social y finalmente, el caos. Peor aun, si esas conductas provienen de la esfera mas alta del poder cuyo efecto devastador sobre las libertades y bienes de los individuos no encuentra limites, definitivamente no cabe dudas que estamos ante un régimen fascista, instalado dentro de una democracia endeble, ilegitimado por un aberrante fraude electoral. Las consecuencias de ese “cuestionado triunfo” tan atribuido al falso 54% de diciembre de 2011, están aflorando ahora a partir del resquebrajamiento del famoso modelo, cuyo transito en el tiempo esta por cumplir una década, y donde surge hoy como un verdadero cuento del tío que no deja de sorprender a mas de un distraído, que azorado por las ultimas denuncias publicas de robo que salpican al matrimonio diabólico, trata de comprender como pudo ser tan estupido en creerles a estos mesiánicos llegados del sur del país, donde lentamente pero en forma constante, pudieron instalar una ingeniería de corrupción tal, que llego a superar la del periodo gobernado por “Carlos Saúl”.


Haciendo una introspectiva en el tiempo, los argentinos nunca supimos hallar la manera de que los que gobernaron (y los que gobiernan) el país, pudieran sentir muy de cerca, que la sociedad a través de una lupa gigante puesta sobre sus cabezas, les esta observando y controlando cada acto publico que de ellos emana. “Los argentinos tienen sangre de horchata” solía escucharse en mi niñez. Esta famosa frase que acuñaban la mayoría de inmigrantes españoles e italianos se refería a que somos personas indolentes, vagas, perezosas, sin espíritu de lucha. Que nadie se sienta ofendido, por que en el fondo, hay mucha verdad. Y sino, preguntémonos ¿Por qué hemos llegado como sociedad, a caer tan profundo en una fosa que concientes o no, nosotros mismos nos hemos cavado? ¿No será que siempre reaccionamos tarde frente al engaño de estos personajes, que terminan aplicando una misma conducta y matriz de políticas de gobierno?


"Ellos llegaron desde tierras muy lejanas y se pusieron a construir con sus manos, un pais que llego a estar entre las mejores naciones del mundo" 

Tradicionalmente la Argentina siempre demostró ser un pueblo pacifico. Se volvió un crisol de razas ante la llegada de miles y miles de inmigrantes europeos, que hambrientos sin hogar y sin empleo, buscaron refugio en nuestra tierra de paz. Crecieron, se multiplicaron y contribuyeron a costa de un gran sacrificio, al desarrollo del país, porque lo consideraron su “nuevo lugar en el mundo”. Y ese espíritu de progreso, se convirtió en el ejemplo a seguir por la mayoría de muchos argentinos de bien, que instalado en el ADN de la sociedad, se convirtió en un icono indiscutible, que marca el camino hacia la prosperidad y el bien estar. Pero como en el huerto de Edén, en la Patria siempre hubo serpientes que nos mostraron el fruto de la bonanza fácil, donde nos convencían que podíamos alcanzarlo si le dábamos el voto. 

Desde hace décadas, en los periodos donde hubo democracia, los argentinos tuvimos que soportar a muchos políticos sátrapas, que una vez que llegaban al poder se daban vuelta como una media, y convencidos de que mas que por ciudadanos fueron elegidos por un poder divino, se convertían en semi-dioses capaces en adueñarse de los destinos de la sociedad argentina. Así de apoco iban adquiriendo una imagen indiscutida de lideres conductores con sus discursos de salvación, hasta transformarse en caudillos celestiales que luego se volvían imprescindibles e irreemplazables, que tras su paso por el poder, dejaban un país fragmentado partido en dos, casi irreconciliable entre la mayoría de los ciudadanos. No es casual que ese mismo error, lo hayamos repetido últimamente, porque todavía no hemos aprendido a vivir sin la tutela de esos personajes mesiánicos.


"Nos tocaron todo tipo de politicos: unos demasiados corruptos y otros..."

Así nos sucedió desde que el peronismo ocupo un lugar en la historia de la Argentina y fue en todo momento, la única opción viable de gobierno con prescripción o sin ella, suprimiéndose con el tiempo la instancia necesaria de la alternancia con otros partidos, que oxigenaran la vida política del país. Desde que se recupero la democracia, apenas hemos podido sacar la cabeza debajo del agua para tomar algo de oxigeno, pero todavía no pudimos salir a flote definitivamente para navegar por el mundo como una nación que pudo superar los fantasmas del pasado, que avanza pujante hacia el futuro. ¡¡No!!, tuvimos otra vez que volver a involucrarnos con la maldita ideología setentista, retrograda y obsoleta, que solo nos hizo retroceder en el tiempo, perdiendo la oportunidad única de aprovechar este empuje económico mundial, que ya esta dando algunos síntomas de desaceleración. 

Para colmo de males, el gobierno esta realimentando la inflación y lo peor es que no saben como pararla, lo que lleva a pensar que esta provocando un estallido social en cualquier momento. Como no quieren asumir el ajuste, entonces será el mercado quien se los lleve puesto a ellos, y lamentablemente, nosotros iremos detrás. Cualquier ciudadano con sentido practico de la realidad y sumado a su experiencia de vida en tiempos de hiperinflación, sabe que esto no termina bien. La presión que el gobierno feudal esta ejerciendo en la población a través de organismos como la AFIP, esta dando lugar a que en algún momento estalle la ira popular por el hartazgo de sentir que esa asfixia, le quita la libertad de elegir como vivir, y que de  continuar nos conducirá directamente a la anarquía. Ya se percibe en el ambiente un tufillo a que esto se va a definir a los tiros, ya que hemos tenido suficiente prueba que al oficialismo no le interesa entablar un dialogo con la oposición, ni tampoco escucha a su pueblo que viene advirtiéndole en reiteradas oportunidades, que las cosas así no pueden seguir. Este país sesionado a causa del odio y rencor promulgado desde el poder, solo conducirá al un final muy conocido por la mayoría de todos nosotros.


"Su odio la retroalimenta y confluye en una continua guerra contra todos. Porque ya no hay nadie quien se salve de sus cinicas y provocadoras frases, que solo muestran como destila su rencor y resentimiento para  Todos y Todas"

A esta altura de las cosas no se sabe que es lo que irrita mas a las personas: si un posible escenario planteado como en el 2001 donde la economía partida en dos provoco la ira de muchos ahorristas y trabajadores, que veían como se licuaban sus ahorros y dinero o, la ira provocada por la indignación de verse uno burlado, atropellado, privado de la posibilidad de elegir de  que manera vivir y disponer no solo de la libertad sino también de los bienes económicos. A simple vista estos dos elementos juntos, los derechos individuales y los derechos económicos, siendo escandalosamente sustraídos directa o indirectamente por un régimen totalitario como este, están dando lugar a que la gente en algún momento explote y como un huracán sin control, arrase por las ciudades instalándose un estado de anarquía sin precedentes. La gente no esconde mas su asco y repulsión hacia un gobierno que no para de meterle palos en la rueda a su vida diaria. 


"Tarde o temprano todo saldrá a la luz. Lo que no pueden ocultar es que esa imagen de complicidad los delata frente a todo un país, que no deja de comentar sobre la corrupción que este régimen supo negar siempre" 

Y como colofón para esta catarsis mediática, es que desde hace tres domingos los argentinos venimos viendo por televisión el verdadero rostro que siempre escondió el régimen: el de la estafa institucionalizada, donde esta verdadera banda de sátrapas se alzaron con un botín incalculable que no tiene precedentes en la historia del país, y todavía hay muchas cosas mas de las que deberemos enterarnos. Mientras esto sucede, en la quietud de la larga noche donde esta inmersa la Argentina, comienzan a percibirse algunas chispas de luz que tal vez comiencen a iluminar las mentes de algunos jueces probos, que se jueguen por la Republica y comiencen a marcarnos el camino hacia la verdad.  


"PPT se transformo en el clásico de los domingos, y el periodista Jorge Lanata en la peor pesadilla del régimen K, que justo al final de su tercer mandato, Cristina... la esta pasando verdaderamente mal"

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...