Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

lunes, 23 de marzo de 2015

NUNCA MAS PERONISMO (Parte 15º) "COMO MURIO ARAMBURU"


Pedro Eugenio Aramburu fue uno de los propulsores de la autodenominada Revolución Libertadora que derrocó al gobierno constitucional de Juan Domingo Perón el 16 de setiembre de 1955 y que designó como presidente de facto al general Eduardo Lonardi.


Pedro Eugenio Aramburu fue secuestrado el 29 de mayo de 1970 en la primera acción pública del grupo guerrillero Montoneros. En cautiverio, fue acusado por su accionar durante el Golpe de Estado de 1955, los fusilamientos de José León Suárez de 1956 y la desaparición del cadáver embalsamado de Eva Perón. La organización Montoneros denominó las acusaciones "juicio popular", aunque éste carecía de sustento jurídico, y dispuso su muerte. Sobre esa acción dijo Mario Eduardo Firmenich: "El ajusticiamiento de Aramburu era un viejo sueño nuestro…La ejecución de Aramburu debía significar precisamente la aparición pública de la organización”.

Aramburu fue asesinado por Fernando Abal Medina de un tiro de pistola en el sótano de la estancia La Celma en la localidad de Timote (partido de Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires). Sobre este asesinato se escribirían posteriormente variados y extensos textos, aprobando o criticando la decisión de los guerrilleros. Los Montoneros publicaron un reportaje el 3 de septiembre de 1974 en su revista "La Causa Peronista" en el que Mario Firmenich y Norma Arrostito relataron la operación que culminó con la ejecución del expresidente de facto. Diversos periodistas y escritores emitieron también sus opiniones: "Aún cuando Aramburu hubiese sido responsable de numerosos crímenes, su muerte lo único que hace es añadir otro asesinato a la lista. No resuelve, ni anula, ni compensa nada. Es otro crimen."

Sobre el material publicado por Montoneros, "Cronicas de Riddick" pudo obtener el ejemplar de la revista y esta aqui disponible para compartirlo con sus lectores.





No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...