Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

lunes, 2 de junio de 2014

Tic Tac... Tic Tac... 2-JUNIO-2014


Con el sonido peculiar de un reloj de péndulo, los días pasan y el gobierno no avizora la salida del laberinto en el que el mismo se metió. La falacia de su gestión, el aturdecedor y monótono discurso hueco con el que cada mañana nos aburre el jefe de ministros y la inacción de una presidente que ceso de  hecho en sus funciones en diciembre del año pasado, muestran el epilogo inexorable del modelo económico “exitoso”, que como nave insignia del proyecto nacional y popular, contó con la bonanza de un viento de cola que atraía dólares a diestra y siniestra durante aquellos días de gloria, y hoy navega a la deriva esquivando icebergs por doquier, a punto de colisionar en cualquier momento. Lo peor es que en esa nave vamos todos los argentinos, los fieles y los reacios a este régimen populista, el que ya huele a muerto por su profundo estado en descomposición en el que hoy se encuentra.

Se suponía que Junio iba a ser un mes neutro en materia de noticias y reacciones populares a pesar de los efectos tóxicos que está provocando la inflación. Sin embargo a pocos días de empezar el tratamiento de anestesia mundialista que el gobierno esperaba aplicar y que tuviera efecto sobre la población, varios hechos con repercusión a nivel económico, social y judicial han captado la atención del público de manera inesperada. Todo puede suceder en este paisito de morondanga al que los ladris del progresismo k nos llevaron. Ni imaginarse si en el hipotético caso de una derrota en el medio de ese insufrible evento futbolístico, el equipo argentino tenga que volverse con las manos vacías y la cabeza gacha, lleno de frustración y de tristeza rioplatense por haber quedado fuera de la copa. Ahí sí que el factor mundial vuelto una cuestión de estado, con un resultado inverso al de aquel del 78, sumado al enfriamiento de la económica con recesión en curso y caída del consumo, el gobierno ya no tendría más oportunidad de lucrar con  el impasse futbolero, con la camiseta albiceleste y todo el andamiaje mundialista, (cotillón incluido), debiendo afrontar lo que siempre trata de esquivar toda vez que intenta convencernos de que acá está todo bien: la inexorable realidad, esa que siempre termina sacudiendo el alicaído animo social y nos pone frente a las puertas del próximo invierno Siberiano económico, que se avecina para demostrar que los parches con los que el  pequeño ministro de las patillas intenta corregir los desvíos y los estragos inflacionarios, solo funcionan en su imaginario mundo de finanzas perfectas. Aun así el que haya tenido ¿éxito? en su negociación con el Club de Paris, a los argentinos no nos exime del karma político y otra deuda ahora más abultada, que este régimen nos deja. No olvidemos que ese compromiso financiero que viene siendo postergado desde hace años (todo por cuestiones más ideológicas que estratégicas) pudo haber sido saldado o re-pactado en mejores condiciones durante los años de bonanza que tuvo este modelo. Esa responsabilidad le cabe solo al matrimonio presidencial, y son los encargados de haber permitido que hoy tengamos que pagar más de la cuenta. Todo un fracaso intencional y evitable por donde se lo mire.



"Igual que en el 3er reich, la propaganda futbolistica del gobierno espera que aplaque los ánimos, y le enciende una vela a San Sabella, para que traiga de vuelta al equipo como campeon del mundo..."

Todo el mundo sabe que ya no hay refugio en nuestra moneda porque nadie cree en ella. Todos tratan de desprenderse de esas figuritas de colores. Esos billetes Evita, (¡que ridículos por Dios!) no han podido compararse en su valor intrínseco con la moneda del imperio. La maldición de Franklin sigue siendo la mejor opción en nuestra república y todo aquel que puede conseguirlo por izquierda, está dispuesto a pagar el precio que sea, porque sabe que en el tiempo su valor se multiplicara a costa de la depreciación del peso. Pero entonces cabe preguntarse ¿cómo un gobierno que se dice ser democrático y popular, progresista y defensor de los pobres permite que su moneda se deprecie, con el resultado catastrófico de arrastrar todas las variables hundiendo al país en una profunda crisis como aquella de 1930? Si bien aún no hemos tacado fondo, los síntomas son tan similares como los de aquella época. Por aquel entonces, la Argentina sobresalía en el mundo por su gran condición de país agro exportador. Esa crisis lo que hizo fue afectar las bases de su economía agraria agravándose por la caída de ventas de productos primarios y alimentos a las potencias mundiales, quienes extremaron la protección de sus propias economías. 

Esto altero el nivel de inversión de nuestros capitalistas agrarios, ocasionando una merma en la producción, por la caída de las inversiones. El aumento de alimentos del consumo interno, disminuyo el excedente para la exportación. La crisis económica mundial de 1930 desorganizo las relaciones de comercio internacional vigentes, y esto afecto los términos del intercambio que argentina, como periferia, mantenía con los países centrales, exportando materias primas e importando manufacturas. A partir de 1930 un sector de dirigentes económicos y políticos, impulsaron el proceso de “sustitución de importaciones” de manufacturas industriales, que provoco la expansión de la industria nacional, con el surgimiento de una nueva clase obrera, que más tarde sería rescatada de la depresión y el desamparo, por un oficial del Ejército Argentino llamado Juan Domingo Perón. Así nacía más que un movimiento político, un sentimiento contradictorio en sí mismo: el peronismo, lleno de errores y virtudes que gobernó y perduro por más de siete décadas y que aun continua siendo puntal de movimientos sociales, que se encolumnan detrás, enarbolando las banderas de los DDHH y de la justicia social… Bueno, eso es lo que muchos creyeron todos estos años. Basta con ver hoy lo que el peronismo causo y donde nos dejó ubicados como sociedad entre el resto de los países del mundo.


"Acá esta el origen de todos los males de nuestra querida Argentina. Entendamos que por culpa de este nefasto y siniestro personaje, hoy se abren caminos para que lo sucedan los menems, los duhaldes, los kirchners, los sciolis, los massas, etc… etc…"

No solo estamos mal, sino que vamos a estar peor, y los hechos día tras día lo demuestran tajantemente. Ya hay varias automotrices en pie de guerra con miras a despedir obreros porque no saben dónde meter tantos autos que no se venden. Mientras el gobierno festeja el acuerdo con el Club de Paris, que alguien nos explique de donde va a salir la plata sino es de las pobres reservas que todavía nos quedan, porque si piensan que ahora van a llover las inversiones solo porque demostramos voluntad de pago, eso es para la gilada. El enroque es lógico si lo vemos como que nos han tendido nuevamente una trampa. Muchos dirán que la carga pesada quedara para el gobierno que venga, ¿y ahora mismo a los ciudadanos que? ¿No nos va a afectar? Este gobierno ha sido por demás de corrupto, hipócrita. Nunca asumieron la pesada herencia del anterior, como propia, haciéndose cargo como corresponde. Ellos marcaron un antes y un después a partir de Mayo de 2003. Como con la llegada de un mesías a redimirnos de todos los males habidos anteriores, los nefastos Kirchner, creadores de una raza aparte, pusieron pie en la Rosada, para reescribir los hechos históricos y el nacimiento de la patria kamporista, un proyecto tan déspota y traidor, como el que le dio origen a su nombre. Claro, ahora se entienden muchas cosas a partir del surgimiento de esta suerte de falange que agrupa a los principales movimientos sociales más combativos, como verdaderos ejércitos o milicias civiles, que están dispuestos a dar la vida con tal de sostener este régimen ignominioso y totalitario. Que nadie se atreva a tocarla, porque se pudre todo. Y encima Bergoglio con su “cuiden a Cristina” No es tierno? ¡¡¿Y a nosotros quien nos cuida de ella?!!

Catarsis por catarsis no sirve. Hay que saber que estamos caminado sobre brazas, que queman y nos dejaran llagas que tardaran en curarse. Ahora viene el mundial, y después de nuevo la realidad. ¿Habrá cambios? No, señores. Solo habrá más radicalización de las actuales políticas y apriete en todos los frentes. El régimen agoniza y cuanto más nos acerquemos a la recta final, más salvaje y re-accionario se pondrá. No me imagino a ella poniéndole la banda presidencial a otro que no sea propia tropa. Hasta último momento, peleara por oxígeno, aunque la tape el agua, y si el circulo de la justicia se va cerrando alrededor de su cuello, la bestia herida y sangrante jamás se rendirá. Mientras tanto tendrá que sacrificar un “peón” que la ha estado salpicando demasiado últimamente, solo para seguir dominado el tablero político que cada vez es más estrecho. La cuestión es llegar, no importa como pero sin subirse a ningún helicóptero. Pero cuidado!, porque ese mismo peón puede volverse en contra y transformarse en un “caballo”, que si llega a  desbocarse, puede patear duro y con consecuencias insospechadas. Inflación, inseguridad, falta de justicia, todo es soberbia e inacción, de un gobierno contestatario de homilías y tedeums, presidida por una reina salida de alguna bailanta de Tolosa, que está más para el Moyano que para el cargo que usurpa. Y todavía faltan dieciocho meses, “la sangre”. Espero que no se le coagule antes, y que llegue aunque sea con pulmotor. Y después si: que venga lo que venga, pero del juicio político, de eso sí que no se va a salvar… ¿O tal vez sí? ¿Quién lo puede asegurar? ¿Scioli… Macri? Se habló de Pactos en la trastienda de Olivos. Nadie lo dijo hasta que ella lo revelo y lo puso en ridículo. ¡Check Mate!, gritaron los militontos ¿Y ahora de que te disfrazas, Mauri? Todos tenemos una cruz y cada uno de ellos dos, llevan un lastre indiscutido: ella, al vice y él, las escuchas, al menos es lo que dicen. Pero como los egos son mas fuertes, todavía a ninguno, se los escucho pedir perdón. 


"Aunque lo nieguen, son socios en muchas cosas que el tiempo va tapando y la memoria colectiva tiende a borrar. Pero el pez por la boca muere, y por eso Macri, nunca sera presidente."


CRONICAS DE RIDDICK TE INVITA A UNIRTE AL GRUPO EN FACEBOOK

"NUNCA MAS PERONISMO, NUNCA MAS CORRUPCION"


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...