Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

domingo, 14 de abril de 2013

"LA ULTIMA FRONTERA" 14-ABRIL-2013


"La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo".
"Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia".
PLATON

En nuestra nota del pasado 6 de Diciembre de 2012, “La rebelión de los Jueces”, y a un día de producirse el famoso quiebre de fuerzas entre el grupo clarín y el gobierno, habíamos alertado sobre un futuro escenario lleno de conflictos que podían desatarse a partir de ese momento, en donde el oficialismo aguardaba con mucha expectativa, la entrada en vigencia de la controvertida ley de medios. Aquel 7 de diciembre se conocía el fallo de la Suprema Corte que extendía la cautelar del Multimedios, frustrándose así los planes del kirchnerismo para el 7-D. Ese meta mensaje fue una puñalada directa al corazón del proyecto K lanzado en febrero de ese mismo año, en donde el régimen pro-iraní estaba dispuesto a llevarse puesta a la Republica, y seguramente en la mira de ese objetivo, aparecería en algún momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación como un obstáculo que debía ser eliminado, para lograr tener jueces adictos al poder que allanaran el camino hacia mas impunidad en los tantos actos de corrupción que acumula el Cristi-Kischnerismo, como el sonado caso Ciccone por citar uno. Y fue así cuando el 1º de marzo de este año, en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el Poder Judicial y en particular la Suprema Corte de Justicia, formaron parte del diabólico “Menú K” que el gobierno elaboro, donde el Proyecto de Democratización de la Justicia, seria el “plato preferido” de Cristina Wilhelm, que con un sabroso gusto a venganza, se proponía “saborearlo” lentamente. 


Pero esa instancia de “degustación” fue repentinamente interrumpida por la inesperada noticia sobre la elección de un nuevo Papa: nada más y nada menos que el Cardenal Bergoglio resultaba elegido entre sus pares como el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Esto arruino los planes que maquiavélico régimen había comenzado a desplegar para ir por la justicia, obligándolo a hacer un impasse en la contienda. Luego vino todo el protocolo de ascensión, donde Cristina obligada por su condición de primera mandataria, debió asistir y “actuar” como nada hubiese sucedido en el pasado, entre el ex cardenal y los Kirchner. El objetivo era enviar al pueblo argentino un mensaje de “reconciliación” con su visita a Roma, y así dejar pasar el momento, para luego retomar la iniciativa de ir contra la justicia, mas allá de la promesa que ella pudo haberle hecho a Francisco durante la reunión privada que mantuvieron juntos, acerca de poner este tema en el freezer, la cual se presta a la especulación en este análisis, pero que conociendo “el paño”, suponemos que todo lo dicho por ella en ese encuentro, fueron todas mentiras.


"El espíritu de las leyes"

Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu recrea en El espíritu de las leyes (De l'esprit des lois, 1748) el modelo político inglés –tomado, a su vez, de los germanos- de separación de poderes y monarquía constitucional, al cual considera el mejor en su tipo como garantía contra el despotismo. Según el autor ilustrado, el poder judicial no debe concentrarse en las mismas manos. Esa es una teoría de contrapesos, donde un poder equilibra al otro.Hay quien quiere ver en dicha teoría una relación entre ideas políticas e ideas sociales: su imagen de la sociedad sería la de tres fuerzas sociales -rey, pueblo y aristocracia-, a la que les corresponden tres fuerzas políticas.

El modelo es tomado del sistema político de Inglaterra, donde hay monarquía (el Rey es la cabeza del Poder ejecutivo), hay aristocracia (en la Cámara de los Lores, que es legislativa) y hay representación popular (en la Cámara de los Comunes, que también es legislativa). Si es ejemplo de representación, no lo es de separación de poderes ya que, en ocasiones, la Cámara de los Lores funciona como Tribunal Supremo.

Según él, en la monarquía, los poderes intermedios –nobleza, clero, parlamentos- actúan como equilibradores que impiden excesos del poder del monarca como también del poder del pueblo. A su vez, esos poderes intermedios se equilibran entre sí. Es notable el modo en que la idea de combinación equilibrada se relaciona con la imagen del universo de Newton, donde los elementos se atraen sin perder su identidad.


"Nuestra Justicia, hoy desnuda y proclive a ser violada, por un gobierno que ya dio muestras de que no le interesa en lo absoluto defender los intereses particulares de los ciudadanos, cuando éstos se vean afectados ya sea por el mismo estado o por terceros del sector privado". 

Nos inclinamos a pensar que en estos momentos donde esta en juego la libertad, la verdad y en especial la justicia, muchos pero muchos argentinos de bien, están dispuestos a defender la Constitución Nacional, si es preciso, entregando la vida. Y esto no es una exageración teniendo en cuenta que estos valores que estamos mencionando, junto a los habitantes de una nación, son los que constituyen la Republica. Y si Ud. estimado lector pretende seguir conservándolos junto con su vida y la de sus seres queridos, su trabajo, la salud y todos los bienes que forman parte del patrimonio familiar, se necesita coraje cívico y templanza en las próximas horas, donde todos juntos resistamos el golpe de aniquilamiento que el régimen K pretende darle a la Justicia, y que no va a parar hasta lograrlo. Todos somos concientes de que en estas semanas han circulado por las redes sociales, innumerables consignas sobre el próximo 18 de abril, convocando a la sociedad argentina y a ciudadanos argentinos en el mundo, a salir nuevamente a las calles a manifestar su absoluto repudio a este gobierno, pero esta vez no se trata solo de expresar la bronca, sino que además va a volverse a escuchar la famosa frase “que se vayan todos”


Es que la hemorragia corrupta del oficialismo ha asqueado de manera completa a todos los ciudadanos de bien, incluidos algunos seguidores del régimen K. Porque el despotismo con el que se ha manejado este gobierno en todos estos años, desnudo una autoridad absoluta y abuso de poder, pasando por arriba de las leyes y del control constitucional, utilizando muchas veces la fuerza física para imponer sus ideas revolucionarias y populares. Ya el año pasado cuando se percibía una suerte de asfixia donde un humo denso y toxico que amenazaba con hacer agonizar a la Republica, en reiteradas circunstancias la justicia no reacciono en forma inmediata para ponerle un freno al avance fagocitante del oficialismo. Y tuvo que ser con la actitud espontánea y el sentido común del ciudadano de a pie, con los que saliese al cruce de ese avance sin control, poniéndole coto a través de las contundentes marchas del 13-S y del 8-N, y al mismo tiempo hacerle entender al poder judicial, que él se convertiría en “La Ultima Frontera” que el oficialismo algún día estaría dispuesto a atravesar.



"Si este fue el 8-N, no tenemos idea de lo que podra ser el proximo 18-A, ya que se esta anunciando que esa marcha superara mas del doble a aquella. De ser cierto ese pronostico, se entiende porque Cristina Wilhelm se escapa rumbo a Venezuela para no tener que soportar semejante marea humana diciendole ¡¡Basta, hasta aqui llegaste!!  Se lo dijo Nestor una vez:  "Nunca - pierdas - la - Calle"

Hace unos días, como un mensaje del mas allá, Dios desato su ira a través de un fenómeno climatológico nunca visto antes, donde la capital federal, la provincia de buenos aires y mas tarde, algunas provincias del interior, se vieron tapadas por el agua a causa de tremendas inundaciones, que dejo inmóviles de reacción, tanto a los gobiernos de Scioli como al de Macri, convirtiéndolos en blanco fácil de las criticas del poder central, principal responsable hipócrita de ser este ultimo, el culpable de tremenda tragedia. Todavía no se sabe a ciencia cierta, cuantas almas perecieron por la ineptitud y desidia de estos funcionarios desaprensivos. Pero esta “gota de agua gigante”, no hizo mas que rebalsara el “vaso de la paciencia popular”, sumando otro elemento de protesta que se hará sentir fuerte en la marcha de las próximas horas. Es que no solo el agua nos llego al cuello, como mostraron las crudas imágenes vistas en la televisión, sino que de manera paradójica, esa misma agua nos vino a decir que ya esto no da para mas, y que esta en nosotros decidir si estamos dispuestos a seguir soportando que esta asociación ilícita que hoy nos gobierna, continué o no apropiándose de nuestro futuro. No hay lugar para “tibios” ni tampoco para “mediocres”. La Patria es hoy, y también fue ayer cuando volvimos a equivocarnos, pero es tarde para lágrimas y arrepentimientos. Frente a nosotros esta “la bestia”, la que no avisa cómo y cuando nos va a matar. Tenemos una sola bala en el rifle “18-A”. Sepamos darle un disparo certero al corazón, antes de que llegue a cruzar La Ultima Frontera, su Majestad la Justicia. Esa que muchas veces nos irrita porque tarda en llegar, pero también nos llena de esperanza cuando la vemos dispuesta a “expresarse con fallos”, que golpean duro a los regímenes absolutistas.


En el cierre de esta nota, nos pareció acertado incluir el dialogo final de la película "Nuestra Tierra de Paz" -año 1939-, en donde el recordado actor argentino Pedro Tocci, interpretara al Gral. don José de San Martín, con una caracterización del personaje, magistralmente lograda para esa época. 



Sobre el termino de la película, en el lecho de su muerte, San Martín esboza estas palabra finales...

"América, todavía en lucha... hubiera deseado verla cumplir el luminoso destino por el cual lo he sacrificado todo. Veo la Patria. El Sol, se levanta. La Patria resplandece. Inteligencia; Progreso; ejemplo magnifico de sensatez para el mundo.
A las glorias falsas de sangre y dominación, opone la suya. La única. La Gloria que yo siempre quise para ella. Los hombres, felices en el trabajo. La libertad y la paz"

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...