Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

martes, 1 de enero de 2013

ANUARIO 2012 de CRONICAS DE RIDDICK


ENERO 2012


Terremoto de 7 grados sacude el sur de Japón sin causar victimas

Tokio, 1 Ene. (Reuters/EP)

Un fuerte terremoto de 7,0 grados de magnitud sacudió este domingo al sur de Japón sin causar victimas ni daños y sin que se haya emitido alguna alerta de Tsunami. El terremoto midió 4 grados en el centro de Tokio, en Fukushima y en alrededores.
El portavoz de la compañía Tokio Electric Power aseguro que no se ha detectado “anormalidades” en torno a la central nuclear de Fukushima, que fuera sacudida en marzo de 2011 por un terremoto y posterior Tsunami que se cobro la vida de 23.000 almas.







Tras ser operada con éxito, Crisitina se recupera en el Hospital Austral

Jueves, 5 de Enero de 2012

La presidente Crisitina de Kirchner se recupera “satisfactoriamente” tras la operación en la que le fue extirpada la tiroides, efectuada esta mañana “sin inconvenientes ni complicaciones”, informo la Unidad Medica Presidencial.







Accidente del Crucero “Costa Concordia” frente a la costa de Italia


Roma, 13 Ene. (Europa Press)

 El crucero de lujo  Costa Concordia choco contra un arrecife de la costa italiana, frente a la Isla de Giglio (con más de 1500 habitantes) en Toscaza, lo que provoco la inmediata evacuación de las 4231 personas de a bordo del barco. La cantidad de rescatados supero la capacidad de hospedaje, por lo que tuvieron que habilitar otras instalaciones como colegios, guarderías infantiles, hoteles y catedrales.




"Argentina advierte al Reino Unido que no cejara su reclamo sobre las Malvinas"

Buenos Aires, 20 Ene. (Europa Press)

El reclamo de soberanía por la islas Malvinas es “irrenunciable” y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner insistirá a que el Reino Unido se siente a iniciar un dialogo de negociación y mutua cooperación entre ambas naciones, advertía este viernes el ministro de la cartera interior, Florencio Randazzo.




FEBRERO 2012

"Muere Whitney Houston, la diva de la música"


Los Angeles CA, Feb. 12 (Associated Press)

La cantante y actriz Whitney Houston falleció en la madrugada de hoy, según lo anuncio su publicista Kristen Foster, quien no aclaro la causas de su deceso. Whitney fue hallada muerta en la bañera de la habitación del hotel Beverly Milton de Los Ángeles, donde se encontraba para asistir a una fiesta  en la víspera de la ceremonia de entrega de los Premios Grammy, que se celebra hoy. Houston había nacido en 1963, en Nueva Jersey, en una familia de sólidas raíces musicales. Su madre Cissy Houston, cantante gospel, era tía de Dionea Warwick, una de las estrellas del soul y el pop en EE UU. Aretha Franklin fue madrina de Whitney. Tenia apenas 48 años cuando decidio “salir de gira” hacia los escenarios celestiales del universo.
“We will always love YOU, Whitney”.



Otra vez, rumores sobre Chávez

En Venezuela afirman que viajo en secreto a Cuba el fin de semana para se operado; desmentida de un ministro

CARACAS.- Venezuela vivió ayer su tercer día de Carnaval sacudida por preocupantes rumores sobre la salud del presidente Hugo Chávez, quien habría viajado en forma secreta a Cuba, para someterse  a un tratamiento.
“El presidente aun no ha sido operado (en Cuba). Se esta evaluando su estado de salud con varios médicos, entre ellos de Brasil y de España”. El gobierno venezolano ha tratado la enfermedad del mandatario como si fuese un secreto de estado, a imagen y semejanza de la que sufre Fidel Castro.


Accidente Ferroviario en la Estación de Once

Miércoles, 22 de Feb (Buenos Asires)


A las 8:32 de la mañana del miércoles 22 de Febrero, sobrevino el horror. En la Estación de Once un tren que venia de Moreno no pudo frenar y se estrello contra la cabecera del andén. La Policía Federal confirmo la muerte de 50 personas y otras 676 que resultaron heridas. Viajaban más de mil pasajeros en la formación.




Bicentenario de la Bandera en Rosario y la frase

Mas contundente de Cristina Wilhelm: “Vamos por Todo”

Rosario, 27 Feb (Noticias Arg)




En un acto frente al monumento a la bandera, donde se realizo el primer izamiento de nuestro pabello celeste y blanco, Cristina Wilhelm arengo a los militantes en su mayoría del de La Campora, con la triste frase “vamos por todo”. Tal vez en ese momento muchos no tomaron en cuenta lo que iba a desatar aquellas palabras a partir de ese acto, que resulto ser mas politico que la celebración de una fiesta patria.


MARZO 2012


Una gran llamarada solar afecta las comunicaciones en Australia, China e India

Miércoles, 7 de Marzo

Una gran llamarada solar de escala X –la de mayor nivel- ocurrio este lunes pasado con direccion  a la Tierra, dejando sin señal de radio a Australia, China e India. Por lo que se supo, esta llamarada surge de la mancha solar Nº 1429 que sigue su camino hacia la tierra y de la que se espera que surjan nuevas explosiones en los proximos dias. Estas explosiones dan lugara a las tormentas solares que provocan grandes interrupciones comunicacionales y en satelites que orbitan alrededor de la Tierra.


Kicillof critico un articulo de LA NACION
Lunes, 19 de Marzo 2012
El viceministro de economía Axel Kicillof cuestiono ayer a los medios de comunicación, y en particular a  LA NACION, por haber sido mencionado como marxista y bisnieto de un rabino legendario. En la misma línea en la que se expreso la prescíndete Cristinas Wilhelm, el economista considero que “el asunto es muy nazi”.



El Papa emprende su viaje de visita por Mexico y Cuba. El Gobierno Cubano lo recibira “con afecto y respeto” y asegura que su paso por la isla sera un hecho “memorable” para el pueblo de Cuba
  
Madrid, 24 Maz. (Europa Press)-

En la primera escala de su viaje a México y Cuba, el Papa Benedicto XVI tras su arribo a la ciudad de Guanajuato (México), manifestó su deseo de pedir “encarecidamente” al Señor y a la Virgen de Guadalupe por los niños de ese país y particularmente por los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia. Estas palabras son en alusión a la violencia que envuelve al país azteca debido a la lucha contra el narcotráfico, en particular contra la organización criminal  del cartel de Sinaloa.
En tanto el líder del partido del gobierno de Cuba Raúl Castro, anuncio que recibirá “con afecto y respeto” a su Santidad Benedicto XVI el próximo 26 de Marzo donde iniciara una visita de 2 días la cual auguran como un hecho “memorable”. “Nos sentiremos honrados en recibir a su Santidad a quien le mostraremos el patriotismo, cultura y vocación solidaria y humanística del pueblo cubano”, señala la primera plana del diario “Granma”, portavoz oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC). 
Todo un símbolo mientras que en el resto del mundo, se producen multitudinarias marchas en contra de estos regimenes totalitarios, exigiendo su abolición inmediata. La Argentina no esta ajena a ese escenario mundial, y también comienza a percibir que su gobierno se dirige hacia un estilo de políticas como en Cuba o Venezuela (Comentario de Crónicas de Riddick)




ABRIL 2012

Argentina Expropia YPF a Repsol

Buenos Aires, 17 Abril 2012-12-30

La presidente desoye todas las advertencias internacionales y golpea a la petrolera española en un gesto de carácter populista. Tras semanas de amagos, el gobierno argentino anuncia la nacionalización de la compañía. Cristina Fernandez de Kirchner rompio ayer su silencio sobre la polemica abierta con España con la peor noticia para los intereses de Repsol: la expropiación de YPF. La mandataria hizo oidos sordos a las advertencias lanzadas por el gobieno de Mariano Rajoy y por la UE y comparecio para, en un ambiente de exaltacion nacional, anunciar el envio al Senado de un proyecto de ley para que el estado argentino -bajo el argumento de declarar de interes publico el uso de los recursos petroliferos del pais- tome el control del 51% de la petrolera.





DOS SISMOS VUELVEN A SACUDIR A LA TIERRA

Santiago, 17 Abr. (Europa Press)

En Chile, dos personas murieron y mas de 13.000 han sido evacuadas como consecuencia del fuerte sismo de magnitud 6,7 que sacudio el centro sur de Chile.

Mexico DF, 12 Abr. (Europa Press)

Un terremoto de 7 grados de la escala de Richter sacudio este miércoles a la capital mexicana, al parecer sin daños personales ni materiales. El Observatorio Geologico de Estados Unidos (USGS) informo que el epicentro se registro en las costas del estado de Michoacán, ubicado en el suroeste del pais, a 65,6 kms de profundidad.


Boudou acuso al estudio de los Righi

Denuncio que la esposa del procurador le ofrecio “lobby” para cerrar causas; tambien acuso a Gabbi

Martes, 10 de Abril de 2012

El vicepresidente Amado Boudou transformo ayer sus sorprendentes acusaciones de la semana pasada sobre el caso Ciccone en una denuncia formal: pidió que la justicia investigara al estudio fundado por el procurador general Esteban Righi, por un aparente trafico de influencias, y al presidentes de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, por supuesto ofrecimiento de dinero para que favoreciera a la firma BOLDT.




MAYO 2012


Francois Hollande gana las elecciones en Francia

Lunes, 7 de Mayo de 2012 (Europa Press)

Hollande se convirtió en el segundo presidente socialista de la V Republica francesa tras vencer al actual inquilino del Eliseo, Nicolás Sarkozy en unas elecciones que devuelven a la izquierda al poder tras 17 años alejada.


La Oposición Siria denuncia una matanza de 110 civiles cerca de Homs

La represión desata un éxodo masivo hacia otros puntos del país.
Un equipo de observadores de la ONU llega al lugar de la masacre

Sábado, 26 de mayo de 2012

Unos 110 civiles, 30 de ellos niños, murieron el viernes a manos del ejercito de la ciudad de Al Hula, en la provincia de Homs, según denuncio el opositor Observatorio Sirio para los DDHH. Los fallecidos fueron victimas de ataques de artillería del ejército y de disparos de francotiradores fieles al régimen.

El Gobierno recorta fondos y crece el control de la economía

Domingo, 27 de Mayo de 2012

Hay menos giros a las provincias, se demoran las paritarias y aumenta el temor al impacto de la crisis. Señales de desaceleración se manifiestan antes de lo previsto y debido a los compromisos de deuda que vencen en agosto –unos 2200 millones de dólares-, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, profundiza “la caza” de los billetes verdes profundizando las trabas a las importaciones, entre otras medidas.





JUNIO 2012




Falleció Ray Bradbury

Miércoles, 6 de junio de 2012

Escritor prolífico, fue uno de los mayores exponentes de la ciencia ficción, aunque también se destaco en otros géneros. Su hija informo hoy que murió en el estado norteamericano de California. Tenía 91 años.

Unas de sus famosas obras fueron “Cronicas marcianas” y “Fahrenheit 451”.



Acto del sindicalismo en Plaza de Mayo
Moyano: “Vi nerviosa a la Presidente

Miércoles, 27 de junio de 2012

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, considero esta tarde previo a su discurso en la Plaza de Mayo, que a la presidente Cristina Kirchner la vio “muy nerviosa” y reivindico su condición de peronista. “Le digo a la Presidente: mas peronista que yo, Perón”, afirmo Moyano utilizando una frase de Hugo del Carril, según comento el dirigente camionero. Mas tarde Cristina considero que el acto fue “flaco y agresivo”.

Todavía se cuestiona cuanta gente fue al acto. La CGT estima la asistencia de 150 mil personas...



Un avión con 159 personas a bordo se estrella contra un edificio en Lagos, Nigeria

Lunes, 4 de junio de 2012

Las victimas del aparato suman 153 pasajeros y 6 tripulantes. “No hay ningún sobreviviente has ahora”, fueron las palabras de la ministra de Aviación. El presidente nigeriano decreto tres días de luto nacional.



JULIO 2012


Condenan a Videla a 50 años de cárcel por el robo sistemático de bebes

Jueves, 5 de julio de 2012 (Bs Aires Europa Press)

El Tribunal Oral Federal 6 condeno al ex dictador Jorge Rafael Videla con 50 años de prisión por los delitos de sustracción de bebes durante la ultima dictadura militar (1976-1983) tal lo solicitaron la Fiscalía y la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo. Hay clima de satisfacción en la Rosada por el fallo alcanzado.

El ex-dictador Videla junto a Emilio Massera y  Orlando Agosti.



Masacre de Denver durante el estreno de Batman

Viernes, 20 de julio de 2012  (Denver, EE.UU)

El presunto autor de la matanza del cine de Aurora, en Colorado, actuó cubierto por una mascara de “el Guasón”, según relataron algunos testigos a los medios locales




Juegos Olímpicos de Londres

Sábado, 28 de julio de 2012  (Londres, Europa Press)


Londres 2012 inauguro sus Juegos, con una sorpresa para los sentidos del director de cine Danny Boyle en la que la tradición de la campiña, el recuerdo de la Revolución Industrial y el legado musical y cinematográfico ingleses fueron los motores centrales del espectáculo sensorial que maravillo al publico del Estadio Olímpico y a los 4.000 millones de telespectadores de todo el mundo.




AGOSTO 2012



Sismo en Irán: al menos 153 muertos y 700 heridos por cadena de terremotos en el noroeste del país.

Domingo, 12 de agosto de 2012  (Europa Press)

Los dos sismos más importantes han sido detectados con una magnitud del 6,2 y 6 en la escala de Ritcher. Se producen al menos seis replicas en la zona noroeste del país. El epicentro fue cerca de la frontera con Armenia y Azerbaiyán.

La desesperada busqueda de sobrevivientes continua dia y noche entre los escombros dispersos en la zona


Disputa con Fondos Buitres
Ratifican un fallo con la Argentina

Martes, 21 de agosto de 2012 (Washington)

La justicia norteamericana rechazo ayer los argumentos argentinos sobre una pretendida violación de su “inmunidad soberana” y habilito a dos entidades bancarias a  suministrar información sobre activos financieros de nuestro país, en reclamo de demandas de los llamados “fondos buitres”



El tribunal de Nueva York a cargo del juez Griesa confirmó que se deberá informar sobre los activos del país en el exterior 

Arde una refinería de petróleo en Venezuela

Sábado, 25 de agosto de 2012 (Caracas)

El presidente venezolano Hugo Chávez decreto tres días de duelo nacional tras una explosión en la principal refinería del país, que hasta el momento ha dejado 26 muertos y más de 50 heridos. El jefe de Estado además transmitió su pesar a los familiares de los fallecidos e hizo un “llamado a estar alerta y en calma”.


La refinería de Amuay, ubicada en el estado de Falcón


Fallece el astronauta Neil Armstrog, primer hombre que piso la Luna

Domingo, 26 de agosto de 2012 (EE.UU.)

Como comandante de la misión Apolo 11, Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna el 20 de julio de 1969. “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad”, dijo antes de poner el pie sobre suelo lunar. Había sido recién operado para aliviar una obstrucción de las arterias coronarias.

“Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad



SEPTIEMBRE 2012



Un terremoto de magnitud 5,7 sacude el sur de China y deja al menos 80 muertos

Sábado, 8 de septiembre de 2012 (Europa Press)

El número de victimas mortales ha aumentado en las últimas horas. Hay además, cientos de heridos y numerosos daños materiales


Mas de 100.000 personas han sido evacuadas de la región



Convocatoria a una marcha antikirchnerista

Jueves, 13 de septiembre de 2012 (Buenos Aires)

A través de las redes sociales se fueron convocando entre todos los ciudadanos sin banderías políticas y sin liderazgos políticos, decidiendo manifestarse en forma espontánea a partir de las 20 hs. en Capital Federal y principales ciudades del interior. Los reclamos en conjunto tienen un solo destinatario: el gobierno nacional 




Cristina en Harvard y su frase poco feliz

Sábado, 29 de septiembre de 2012 (EE.UU.)

La presidente Cristina Fernández se sometió anoche a preguntas realizadas por estudiantes argentinos y latinoamericanos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Uno de los pasajes que mas repercusión tuvo fue cuando disparo la famosa frase “Chicos: estamos en Harvard, no en la Matanza”, que origino la polémica entre los estudiantes argentinos que asisten a aquella Universidad.





OCTUBRE 2012



Efectivos de Prefectura están acuartelados por reclamo salarial. Se estarían sumando a la medida otras fuerzas de seguridad

Martes, 2 de Octubre de 2012 (Bs.As.)

Un grupo de efectivos de la Prefectura Naval, que están desplegados en el operativo seguridad Cinturón Sur, se encontraba esta mañana acuartelado en un destacamento del barrio porteño de La Boca, en repudio a la reducción en sus salarios, según denunciaron.


Efectivos de Prefectura protestando frente al edificio Guardacostas




Retienen la Fragata Libertad en Ghana por un reclamo de bonistas

Miércoles, 3 de Octubre de 2012 (Bs.As.)

La Argentina sufrió un nuevo revés de los fondos buitre en el exterior. Sorpresivamente la Fragata Libertad, el buque escuela de la Marina argentina, fue retenido ayer en el puerto de Ghana a pedido de esos grupos económicos para cobrar papeles de deuda que no entraron en el ultimo canje.


Los fondos buitres buscan embargar la embarcación en pleno viaje de instrucción para cobrar deudas



Un posible triunfo de Obama acentúa la división de la sociedad de Estados Unidos

Martes, 25 de Octubre de 2012 (Chicago, USA.)

El presidente de EE.UU., Barack Obama, realizara hoy una parada en su gira de 48 horas que lleva por varios estados del país, para ir a la ciudad de Chicago y convertirse en el primer presidente de la historia en ejercer su voto por adelantado


Barack Obama y su familia en la sede electoral de Chicago



Huracán Sandy: ya hay al menos 62 muertos y millones de personas siguen sin luz

Miércoles, 31 de Octubre de 2012 (New York, USA.)

Estiman que hay ocho millones de viviendas sin electricidad; Nueva York y otras ciudades empiezan a reactivarse de a poco tras el paso del huracán. Obama visitara a los damnificados




NOVIEMBRE 2012



Obama reelecto por escaso margen de votos en el Súper martes de Noviembre

Martes, 6 de Noviembre de 2012 (Bs.As.)

Termino la incertidumbre. El presidente Barack Obama gano este martes la elección presidencial al vencer a su oponente Mitt Romney luego de alcanzar la meta de 270 votos electorales sobre un total de 538. Se estima que estas elecciones fueron las más caras de la historia y sumaron entre los dos candidatos un gasto de más de 2.000 millones de dólares.


Los dos candidatos sumaron un gasto de más de 2.000 millones de dólares en toda la historia del país.

Los cacerolazos por el 8N llegaron a distintas ciudades del mundo

Jueves, 8 de Noviembre de 2012 (Bs.As.)

En un acontecimiento sin precedentes, esta vez el malestar de la sociedad que había marchado el pasado 13 de septiembre, volvió a hacer sonar sus cacerolas llevando la protesta por fuera del territorio del país. En casi todas las principales ciudades del mundo, ciudadanos argentinos se manifestaron frente a embajadas y edificios simbólicos.





Fallece Emilio Aragón “Miliki”, el famoso payaso de la televisión

Domingo, 18 de Noviembre de 2012 (Madrid, España.)

Emilio Aragón “Miliki”, uno de los famosos “payasos de la televisión española”, falleció a los 83 años. Fue socio consejero de Globomedia y uno de sus fundadores.




Moyano ya inicio el paro en los puntos fronterizos

Martes, 20 de Noviembre de 2012 (Bs.As.)

Camioneros, el gremio que responde a Hugo Moyano, dio inicio al cese de actividades faltando seis horas para la jornada de protesta convocada a partir de la cero hora del martes 20 de noviembre. La misma esta encabezada por las dos centrales disidentes que enfrentan al gobierno: La CGT Moyanista y la CTA de Pablo Michelli.


Los dos líderes de las centrales disidentes en reunión por el paro del 20 de noviembre a Plaza de Mayo


DICIEMBRE 2012



Vuelven a operar a Chávez y él mismo hablo de su sucesión

Domingo, 9 de Diciembre de 2012 (Bs.As.)

El presidente venezolano viajo a cuba, donde lo operaran para extraerle un nuevo tumor. Ya había sido operado a mediados de 2011.




Profecías de los Mayas, como siempre son  interpretadas a conveniencia de los que especulan con la llegada del “fin del Mundo”

Viernes, 21 de Diciembre de 2012 (Bs.As.)

No existe alguna evidencia de que los mayas hayan predicho el fin del mundo ni tampoco hay alguna prueba de que hayan hablado del nacimiento de una “nueva conciencia”, según informo el investigador en astronomía cultural del Conicet y la Universidad de Buenos Aires, Alejandro López. Sin embargo otras corrientes de pensamiento discrepan con esta teoría y afirman que ya ha comenzado a producirse un cambio de patrones de comportamiento en algunas personas, que han experimentado alteraciones positivas en su organismo y que creen que es producto de la llegada de una masa energética del cosmos que visita nuestra galaxia.

Personas afirman estar experimentando un cambio en sus cuerpos y mentes ante la llegada de una masa energética desde espacio sideral



Saqueos: Fantasmas del pasado que resucitan
Entre jueves y viernes fueron saqueados 292 comercios en 40 ciudades del país


Sábado, 22 de Diciembre de 2012 (Bs.As.)

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, 500 locales sufrieron daños de algún tipo y las perdidas registradas superarían los 29 millones de pesos. El gobierno culpo al gremio de los camioneros como uno de los responsables de haber participado en estas acciones premeditadas de vandalismo. La respuesta de la CGT disidente y un claro mensaje para la Rosada: “Esto fue armado desde el gobierno para infundir miedo a la población, y cuando la gente tiene miedo, siente temor y se inmoviliza”. 





Y así llegamos al final de este, nuestro primer anuario 2012, que hemos realizado contra reloj pero con mucha pasión, tratando de captar las principales noticias del mundo y de nuestro país, a modo de dejar un testimonio de lo vivido a lo largo de este año. Esperamos que les haya gustado y desde nuestro humilde espacio, queremos darles nuevamente las gracias a todos los que se dieron una “vueltita” por aquí, con la expectativa de encontrar una pagina diferente. Esperamos no haberlos defraudado con nuestras notas de actualidad, que si bien tienen como base de información el análisis de prestigiosos periodistas que trabajan en los distintos medios de comunicación, complementamos la información con nuestra visión particular basado en un análisis vernáculo, con proyección a los acontecimientos futuros.

CRONICAS DE RIDDICK  les desea a todos un muy Feliz Año 2013.


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...