Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

jueves, 10 de enero de 2013

CON DESTINO A LA HABANA 10-01-2013


"Nadie sabe a ciencia cierta si el lider bolivariano aun esta con nosotros"


Ayer vimos como CWK comenzó su campaña en vistas a las próximas elecciones de medio término. EL Show montado en el puerto de MDQ represento netamente un acto político en miras de retomar la iniciativa del oficialismo frente a la renovación de autoridades del congreso a producirse en Octubre de 2013. Todo giró como es habitual, alrededor  de la figura presidencial acompañada por el elenco estable de funcionarios aplaudidores obsecuentes. Algo mas podíamos esperar que se sumara a “la campaña” y sucedió hoy, nuevamente a través de la insufrible cadena nacional del hartazgo, anunciando la compra de vagones para las líneas Sarmiento y Mitre. No sorprende semejante anuncio comparado al hecho que se producirán con fuerza y que es el pedido del Fiscal Federico Delgado sobre los procesamientos a los ex secretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, ante la aproximación al 22 de Febrero, fecha en que deberá cumplirse un año de la Tragedia de Once. La intención de demostrar que ahora el gobierno se “preocupa” por la seguridad de los pasajeros que utilizan principalmente esas dos líneas, llega tremendamente tarde y con repercusión hueca en la sociedad, por más que el oficialismo pretenda atenuar el impacto que producirá ver involucrados a dos ex funcionarios del régimen que por cierto, no deja de salpicar al gobierno.


El otro hecho de importancia es el viaje relámpago a Cuba que hará Cristina Wilhelm con la intención de poder ver a su amigo -¿moribundo?- Hugo Chávez. Pero hay dudas bien fundadas  hasta ahora de que el presidente de Venezuela aun este con vida, ya que han sido muy fuertes los rumores sobre su muerte, donde alguna que otra noticia afirma que su deceso se produjo el pasado 31 de diciembre. Si esto es así, evidentemente tendría sentido el motivo por el cual la noticia oficial aun no fue dada a conocer, porque había que llegar como sea al 10 de Enero, para “distraer” a los fervientes seguidores de Chávez y hacerles creer que la Asunción “virtual” de su nuevo mandato es porque todavía sigue con su “estado convaleciente”. Es patético creerse esta farsa pero hemos visto en televisión como los seguidores del líder bolivariano, aceptan que todavía hay esperanzas de recuperación.


"El viaje de Correa a la Argentina tenia otros motivos mas importantes que recibir un premio en la Universidad de La Plata"

El tema es muy complejo y es que la realidad pasa por un andarivel geopolítico estratégico que involucra a la región. Como se sabe el eje Venezuela-Ecuador-Bolivia- Argentina si bien tuvo una cara visible que marco el avance de la instauración del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI en esos países, hoy ya no puede ejercer esa tarea, por eso CWK en representación de Argentina debe viajar a Cuba para analizar nuestra posición estratégica en la region, frente el mundo. Por algo hace unas semanas, el presidente de Ecuador Rafael Correa sorpresivamente arribó a nuestras tierras con la excusa de recibir un “premio” de la UNLP, lo que fue totalmente una pantalla, porque para entonces Hugo Chávez se encontraba en la Habana para ser operado y evidentemente conocidas las instancias de que existía la posibilidad de que no sobreviviese a la intervención quirúrgica, motivo esa reunión de los presidentes para analizar como seria el escenario en Latinoamérica, esta vez sin la presencia del colega venezolano. ¿Pero... porque el viaje a Cuba?

Fidel Castro siempre tuvo a Chávez como su gran alumno porque siguió al pie de la letra las instrucciones que recibía del dictador, de cómo desarrollar el socialismo y expandirlo por toda la región. Luego esas directivas se las impartía al resto de los lideres que de acuerdo a las  políticas de cada gobierno, debían ir mechando en forma pausada pero constante, la idea de que la independencia política y económica de los grandes países  que pertenecen a los imperios opresores como Europa y EE UU, era la salida y la liberación para los pueblos de América Latina llevados de la mano de un socialismo benefactor, que revindicaba los derechos de sus habitantes. Obviamente hubo países que se negaron a que la ideología marxista se metiera en "sus casas", pero así todo pudo penetrar en aquellos que formaron una suerte de “fuerzas del eje”  y que son Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina. En un principio se pensó también en Uruguay porque en el fondo, Pepe Mujica mostró simpatía con las políticas de izquierda pero no estaba convencido de que esa ideología en su pura esencia, fuera "La Solución" para los problemas de su país. Pepe supo manejar un equilibrio muy fino entre lo ideológico y lo que la realidad le impone que es no cerrarse nunca al mundo. Paraguay tuvo posibilidades de sumarse hasta que lo “voltearon” a Lugo y ahora su postura esta mas hacia la derecha como Chile.

Suponiendo entonces que Hugo Chávez murió, esta reunión “encubierta” que se llevara a cabo en la Habana, esta en línea con las directivas que estos “gerentes regionales” deben recibir del máximo líder Cubano, quien les dará lecciones sobre como sobrevivir este trance amargo y difícil porque lo que mas importancia  tiene ahora y esta en juego en definitiva, es la continuidad del proyecto socialista y no ya la nostálgica figura de un líder carismático, que solo Dios sabrá a ciencia cierta si aun permanece entre los mortales o ya se reunió en algún "café literario cósmico" con su amigo Néstor. 


"Tal vez ahora ellos esten juntos, recordando sus ¿buenos tiempos?" 

1 comentario :

Nabuco dijo...

Tu nota: reveladora de cuales tiempos se avecinan en América Latina.
Verle la cara de arrobo de CWK ante Correa y Raúl Castro, es ver el rostro de un amor tardío e imposible que canaliza en las cadenas.
Es muy verosímil lo escrito por vos. De todas formas, nuestra importancia como país es relativa. Como dijo un cronista de La Nación en estos días, Argentina es un protectorado de Chile y Brasil.
Si el estado de la FF.AA. hace que el país no aguante 24 horas de guerra con Paraguay, es obvio, que Argentina existe como Estado porque Brasil y Chile quieren.
Conclusión: me parece que Correa está sobredimensionando nuestro país y que los Castros, como gerontes que son, todavía creen que Argentina es lo que fué.
Socialismo del siglo XXI: que mal se te ve!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...