Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

lunes, 11 de febrero de 2013

Y AHORA, “EL FEDERAL” 11-FEB-2013


"No escarmentamos mas. Esta va a ser la misma película con el mismo final"  


El Plan Austral fue un programa argentino de estabilización monetaria que se ejecutó durante el gobierno de Raúl Alfonsín por su segundo ministro de economía, Juan Vital Sourrouille, por el cual se cambió la denominación monetaria (de "Peso Argentino" al "Austral"). El programa, iniciado en junio de 1985, fue del tipo "política de shock" y logró contener la inflación rápidamente sin frenar el crecimiento económico. Sin embargo tanto el diseño como su implementación que estuvo a cargo del entonces sub-secretario de economía, Roberto Frenkel, permitió que el rumbo económico que brillo en el principio se fuera opacando, forzando a una rectificación en sus políticas mediante la aplicaron de un nuevo programa llamado “Plan Primavera” en 1988 que resulto ser el “boleto de ida sin retorno” hacia la hiperinflación que estallo en 1989. Cabe destacar que durante el año 1985, el domingo 3 de noviembre se renovó la mitad de la cámara de diputados del Congreso de Argentina. La Unión Cívica Radical, en el gobierno desde 1983, mantuvo la mayoría absoluta en la cámara y logró el 43 % de los votos. El Partido Justicialista fue la segunda fuerza con el 34 % de los votos. Todo esto nos revela que el proyecto Austral estaba pergeñado con un solo propósito: Lograr el efecto deseado de bajar abruptamente la inflación y provocar un shock de confianza en la población que le garantizara al gobierno ganar las elecciones de medio termino para continuar en el ejercicio del poder, mientras se buscaban otras alternativas a largo plazo que pudiesen dominar definitivamente el escenario socio-económico, producto del lastre de las políticas heredadas de la ultima dictadura militar, que venían atentando contra los planes del gobierno radical.


Hasta aquí, parte de la historia reciente que hemos vivido, sorpresivamente nos vuelve a encontrar en escenarios semejantes, al menos en el contexto inflacionario que reviste carácter Terminal y necesita la aplicación de un nuevo “Shock” para sacar las papas del fuego, que justamente se da en un año electoral donde el régimen de Cristina Wilhelm se juega a matar o morir su ¿ultima? Oportunidad de instalar definitivamente la recontra re-re. Por estas horas se esta hablando de la implementación de un Plan Austral “K” o Plan Federal, con características muy similares a aquel de Alfonsin, pero esta vez los precursores de esta alocada aventura serian los economistas Mario Blejer y Miguel Bein, quienes tendrían prohibido hacer cualquier tipo de comentarios al respecto. La desesperación del oficialismo en poder contener a cualquier precio la ya desbordada inflación obligaría al régimen pro iraní a tomar este tipo de medidas que obviamente, no van en línea con la ideología populista y prebendaría que caracterizo al “modelo K” nac&pop, y que ahora hace agua por los cuatro costados.



Ni los abucheos a Boudou o los escarches espontáneos al marxista Kiciloff podrían superar la indignación reinante en la sociedad que ve que después de nueve años de crecimiento genuino gracias al contexto internacional favorable que tuvo la argentina, toma conciencia que todo ese superávit económico fue despilfarrado por esta verdadera banda de delincuentes llamado gobierno que no para de cometer actos de  corrupción, donde hoy nos encontramos con un deterioro coyuntural económico de tal magnitud, que puede estallar en cualquier momento. Esto es simple: si se creció tanto, si se logro equilibrar los superávit gemelos, si se generaron mas de cinco millones de puestos de trabajo, si se hizo tanta obra publica, escuelas, hospitales… ¿Cómo se explica ahora la estanflacion que estamos atravesando, la caída del poder adquisitivo de los salarios, los barcos que se hunden porque no hay presupuesto para las FFAA, el narcotráfico galopante y el incremento de la inseguridad, los trenes que chocan, se arrugan como papel y matan personas como moscas, el divisionismo entre hermanos y el malhumor social que no encuentra cause ni salida de toda esta “podredumbre” institucionalizada que esta asociación ilícita logro instalar en nuestro país..?

No nos olvidemos que todas estas plagas juntas que vinieron de golpe de la mano de este régimen tienen una razón de ser y un responsable que hace tiempo curiosamente se corrió del escenario político. El sabe que en su conciencia le pesa mucha culpabilidad de lo que hoy los argentinos padecemos, como también sabe que él ya es un muerto político, sin chances de llegar a ocupar ningún cargo publico. Su única interlocutora es su esposa que a través de ella tal vez pueda llegar a influenciar con sus ideas. Lo favorece ser un político de raza que conoce como funciona el poder y por eso lo deben escuchar aquellos que hoy están en la vereda de enfrente del oficialismo, tratando de buscarle una salida “consensuada” al régimen, si éste llegase a perder en las próximas elecciones, que dicho sea de paso se estaría evaluando adelantarlas dos meses, dada la difícil situación que ya es insostenible para Cristina Wilhelm. Esa salida concensuada tendría como protagonista al exmotonauta que se atrevió a desafiar al régimen al confesar su intención de ser presidente en el 2015. Esa persona que hoy debería explicar porque tomo la decisión de elegir a Néstor Kirchner como sucesor de su gobierno, dejo de aparecer públicamente. Tal vez si lo hiciera, se le caeria la cara de vergüenza, como dijo el impresentable Puricelli…


"El sabe que cometió un grave error al haber elegido a "El Furia" como su sucesor, y a pesar de querer haber revertido la situación, su actitud nunca podrá ser perdonada por la mayoria de los argentinos"

Así las cosas no se vislumbra otro escenario hipotético que resolviese la situación de coyuntura y preservase la paz social, salvo que “ellos” quieran sangre en las calles al no poder soportar una contundente derrota en Octubre, y entonces tendríamos un Dejavu de “Ezeiza” donde la lucha por la permanencia en el poder se resolvería a los tiros, porque las diferencias dentro del peronismo casi siempre se solucionaron de esa manera. Pero si se lograra articular una suerte de “Liga de Gobernadores peronistas anti k” que fuese lo suficientemente fuerte para vaciarle de peronismo al Frente para la Victoria, el gobierno no tendría mas ni el sustento ni el apoyo que le diera desde un comienzo el partido justicialista, lo que obligaría a Wilhelm a negociar su salida del poder, y el único “presidenciable” con buena imagen publica hoy, que podría tomar las riendas a pesar que dentro de La Campora es muy resistido, seria el gobernador bonaerense.

Todo este posible escenario donde se darían estos hechos no seria mas que la consecuencia de la desesperación de un régimen,  que como la mayoría de las tiranías acorraladas por sus propios desaciertos, buscan salvar “los trapos” antes de quemar las  naves y escaparse en los pocos botes que ya están preparados y listos para la fuga, en caso de necesitar una salida de emergencia.



"Ella sabe que esta Acorralada por sus propia necedad y que en este 2013 se define su continuidad o su ocaso" 


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...