Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

lunes, 3 de diciembre de 2012

"NOSOTROS O EL CAOS" 03-12-2012


"Estando cerca de la Revolucion, venimos a decirles: Nosotros o el Caos"

Fue durante las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009 cuando se le escucho decir a Néstor Kirchner, "Tengan en claro que, si no hubiera mayoría en el Congreso, Argentina volvería a caer en el vacío y en la crisis de 2001”. En otras palabras, el mensaje claro y directo fue o “Nosotros o el Caos”, frase que mas tarde quedaría guardada en la memoria de miles de militantes de la Campora, dando a entender que no existía otro camino que la continuidad del matrimonio en el poder. Esto motivo una lluvia de criticas desde la oposición quien había palpado en la calle durante la campaña, que el clima social manifestaba muchas disconformidades con el manejo de la cosa publica por parte de un oficialismo con mayoría en el congreso, y en consecuencia esa sociedad molesta les estaba confiando con su voto la oportunidad de torcer el curso de los acontecimientos, tratando de ponerle un freno a un gobierno que estaba comenzando a mostrar signos autoritarios. En ese mismo tiempo, uno de los que había cuestionado la advertencia apocalíptica de Kirchner fue el propio Alberto Fernández, quien fuera jefe de Gabinete durante todo su Gobierno y mantuvo ese cargo en la Administración de Cristina Fernández hasta que renunció tras el conflicto con el campo. El no compartía el pensamiento del ex presidente y tal vez eso haya sido también motivo de su alejamiento.

Pasaron muchas cosas durante el primer mandato de Cristina donde se veía que la sombra de quien conocía los recónditos espacios por donde realmente pasaba el poder, permanecía manejando su administración mientras ella se ocupaba de comprar los mejores zapatos y carteras toda vez que viajaba al exterior. “El Furia” como se lo conocía dentro del circulo cerrado de amigos, también había mentido cuando dijo que se pondría “un café literario”, cuando en realidad los negocios que había construido junto con su esposa desde la lejana ciudad de Rió Gallegos, debían continuar creciendo y quien mejor que “El” para mantener funcionando la maquinaria diabólica de transferencia de recursos del estado, a través del pago de retornos provenientes de los subsidios entregados a los empresarios  amigos. Mientras esto sucedía los focos de corrupción que habían sido denunciados tanto por actores de la vida política como publica, comenzaban a tomarse revancha entre los cuales el caso Mariano Ferreira, termino siendo "la bala invisible" que atravesó el corazón de Néstor Kirchner corriéndolo de la escena publica para siempre. Desde ese preciso momento Cristina Wilhelm quien venia mostrando signos de deterioro en su imagen presidencial, logra revertirla por su condición de viuda, a la vez que provoca un sentimiento de consternación en la mayoría del pueblo argentino...

Lo que nadie llego a pensar que gracias a la desafortunada desaparición física de su esposo, el luto adoptado de manera permanente y utilizado como una herramienta efectiva de marketing, permitiría llegar a la re-elección en el 2011 para continuar manteniendo intacta la estructura corrupta del gobierno y seguir adelante con la segunda fase del plan que tendría como objetivo primordial la destrucción del mas acérrimo enemigo hasta el momento: el Grupo Clarín. Obsesionada por ejecutar las armas que eliminen al multimedios, Cristina comenzó a transitar un largo y sinuoso camino cerca del precipicio del cual ya no tiene retorno y donde no solo va ella sino que decidió arrastrar con su obstinación a toda la sociedad en su conjunto por cuestiones de espacio de poder y dinero. Así comenzaron las presiones de todo tipo, hacia jueces y camaristas, para que fallen a favor de la ley de medios obligándolo al gigante de la comunicacion a someterse al desguace y desprendimiento de las licencias que mas lo perjudique económicamente. ¿Como puede explicarse tanto odio y rencor no solo hacia un grupo económico sino hacia la propia ciudadanía, dentro de la cual hay muchos que la votaron…?
Insania, locura, privación del juicio, varios son los  conceptos con los que podríamos definir las distintas actitudes que fueron desdibujando la imagen y el carácter de Cristina Fernández Wilhelm desde que asumiera su segundo mandato presidencial. Si tuviéramos que ubicar en el tiempo el momento puntual donde se produce este quiebre frontal hacia la sociedad, podríamos mencionar aquel famoso 27 de Febrero del corriente año, en Rosario, en el Bicentenario de la Bandera Argentina, cuando desde el escenario arengo a su agrupación La Campora con viva voz y a flor de labios la famosa frase, “vamos por todo”.

Los que pudieron “descifrar” el mensaje que dejo la gesticulación de esas palabras acompañada con un rostro desencajado, furioso y desaprensivo, pudieron entender que lo que venia iba a ser una batería de decisiones políticas dirigidas a tomar represalias sobre un sector de la sociedad obligándola a ponerse de rodillas, porque ya había empezado a dar pequeñas señales de disconformidad en su primera gestión de gobierno. Una muestra cabal de ello, fue la famosa resistencia durante la sanción de la Resolucion 125, en el conflicto con el Campo donde mas tarde concluyo con la derrota del FPV en las elecciones legislativas del 2009. Esas y otras batallas que se perdieron durante su primera gestión, se convirtieron en “elementos de alta peligrosidad” que cayeron en manos de algún integrante del circulo cerrado, cuya  mente desviada y perversa, dio lugar a la creación de un “artefacto bélico” programado para estallar mas tarde en su segundo mandato, desplegando así una suerte de “venganza” generalizada e inusual jamás vista en un gobierno democráticamente elegido. Así entonces arrancaba la segunda fase del “plan” y con el se licuaba la promesa de su campaña en el  2007, donde prometía darle “mas institucionalidad” a la gestión de aquella segunda etapa de gobierno…

Desde entonces sucedieron muchas cosas. A comienzos de este año 2012 nos toco ser testigos de las mas impensadas medidas adoptadas por el gobierno, en particular las leyes sancionadas por un congreso funcional que no deja de tejer alianzas en beneficio de sus integrantes pero para desmedro de una sociedad que a partir del famoso 13-S comenzó su camino de emancipación política. El mes de Septiembre fue clave por ese acontecimiento y aquel difícil momento como el papelón internacional protagonizado por una presidente soberbia dándole lecciones de comportamiento nada menos que a alumnos de una universidad como la de Harvard, los que supieron con sus preguntas inteligentes hacerla poner incomoda. Demasiado nerviosismo tuvo que soportar para una mujer acostumbrada a los aplausos obsecuentes, sin cuestionamientos sobre sus frases o dichos, muchas veces muy poco felices.

Luego siguió Octubre con el anuncio de que el 7-D será la fecha tope que ha dado la Corte para que todas las empresas que estén dentro de la ley tengan presentado su plan de adecuación en el AFSCA. A partir de allí, quien no haya cumplido con la ley, el ente regulador podrá actuar de oficio, y es este el gran interrogante el cual ha dado lugar a la marcha convocada para el 6 de Diciembre próximo donde también ya se esta hablando del segundo paro nacional de la CTA y CGT disidente. Ya en Noviembre tuvimos otros hechos que merecen especial atención como es el caso del fallo del Juez Griesa y los Hold-outs o fondos buitres y también el tema Fragata Libertad. Pero no podemos dejar pasar por alto el tremendo y desacertado episodio que el país presencio por cadena nacional cuando Cristina Wilhelm en un acto de entrega de viviendas del programa PROCREAR, tildo de “Buitres y Caranchos” a los jubilados que le habían iniciado juicios al estado por el simple hecho de ejercer sus derechos y que a partir del Caso Badaro, sentó jurisprudencia para exigir el pago de haberes mal liquidados que hasta la fecha la ANSES se niega sistemáticamente a reconocer. Esto provoco una reacción inmediata en todas las redes sociales donde le exigían a la presidente un acto de desagravio público por las desafortunadas palabras vertidas. Algo atípico y extraño en una mujer con un reconocido manejo de la de oratoria.

La pregunta desde el punto de vista psico-físico seria, ¿Qué le esta pasando realmente a Cristina? Siendo que es de público conocimiento su operación de Tiroides, ¿están apareciéndole síntomas derivados que la obligan a estar cada vez mas medicada…? Si así fuese, ¿Quién supervisa la posología de la medicación para no incurrir en errores que puedan perjudicar su salud...?  ¿Es acaso como lo que afirman algunos periodistas que su condición bipolar le produce una alteración en su estado anímico donde va de la euforia galopante a una profunda depresión? Ha trascendido que los doctores de la Unidad Medica Presidencial vienen advirtiendo sobre la peligrosidad de que la presidente este permanentemente avocada a una agenda muy exigente, con temas de muchísima presión psicológica por lo que le han recomendado de manera muy enérgica que se tome un periodo de descanso y no lo postergue mas, porque existen razones fundamentadas de que podría sufrir una indisposición que la obligaría a recluirse por un buen tiempo, quedando bajo observación medica constante. De hecho luego del ultimo exabrupto publico protagonizado por televisión, varias voces políticas entre ellas la de Hermes Binner salieron a “recomendarle” a la presidente que se tomara unas semanas de descanso en su lugar en el mundo, en el Calafate.

Ya estamos transitando el mes de Diciembre, un mes catalogado como el más conflictivo desde que se inicio la pelea Gobierno-Clarín. Habiendo hecho una breve reseña de algunos de los tantos acontecimientos emblemáticos de esta casi década del Kirchnerismo-Cristinismo nos mueve a pensar que detrás de todos los hechos acaecidos desde la Asunción de Néstor Kirchner ha existido un plan que fue evolucionando con el tiempo y cuyo objetivo final es la intención de convertirnos en una sociedad mediocre, sin libertad de pensamiento ni discernimiento en temas que hacen al interés y a la opinión publica; que sus necesidades y anhelos están sujetos a la voluntad del gobernante re-electo indefinidamente, despojándola del derecho a elegir sobre donde y como vivir, comer o vestirse; sometiéndola a aceptar como verdad universal y absoluta el discurso ideológico, retrogrado y revisionista de los setenta, de profundo contenido marxista, con políticas publicas ejecutadas al mejor estilo fascista y con represalias de índole fiscal –AFIP-, laboral -ganancias, Asignaciones familiares- e incluso hasta cambiarias –Importación/Exportacion- para aquellos individuos que se atrevan a cuestionar el régimen.

A diferencia de Perón, quien supo construir liderazgos con apoyo principalmente del sindicalismo y las clases obreras mas humildes –los famosos “Descamisados”- para así crear una masa critica popular dispuesta a dar la vida por su líder pocas veces vista en la historia de nuestro país, el matrimonio Kirchner vino a plantear el divisionismo a partir de la idea de “Nosotros o el caos” y vendernos una “gran ilusión” llamada Modelo de Inclusión Social que a medida que comenzó a hacer agua, permitió que se corriera el velo para que una realidad contrastable con el mejor de los relatos oficialistas, nos mostrara el costado mas oscuro de un plan maquiavélico cuya pincelada final esta por darse, para cerrar el circulo que intenta amordazarnos y aislarnos definitivamente. En Septiembre, Noviembre y nuevamente en Diciembre, una sociedad que ya no disimula su hartazgo por la forma de gobernar que tiene esta administración, volverá a plantearle a la presidente un giro de 180º a su gestión y esta vez prometen llevar mucha pancarta con “artillería muy pesada” para mostrársela al país y al mundo. Volver a “ningunear” el reclamo, no será una opción conveniente, mucho menos para un gobierno que ya tiene el “chaleco anti-balas” bastante agujereado.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...