Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

domingo, 28 de septiembre de 2014

DEL ESTADO CRIMINAL AL ESTALLIDO SOCIAL 28-SEP-2014


El 29 de mayo de 1969, obreros y estudiantes cordobeses y de otras provincias salieron unidos a las calles de Córdoba. Ante la magnitud de la movilización; Onganía ordenó que las Fuerzas Armadas se hicieran cargo de la represión. La protesta fue un hecho localizado en la ciudad de Córdoba y como resultado de los enfrentamientos hubo presos, decenas de heridos y 16 muertos, algunos ajenos a la manifestación.

La reciente historia argentina siempre ha demostrado que los gobiernos que aplicaron políticas socio-económicas de corte netamente populistas y demagógicas, no terminaron bien sus mandatos y que fueron víctimas de golpes cívico-militares o porque desde las propias fuerzas políticas, se gestaron conspiraciones desestabilizantes con el fin de precipitar el final de sus periodos de gobierno. El caldo de cultivo de estos acontecimientos siempre tuvo inicio en las marchas populares, donde el malestar social se hacía sentir a través de los distintos reclamos por la falta de cumplimiento de los deberes de los funcionarios que gobernaron y gobiernan. Un icono de estas movilizaciones fue el famoso “Cordobazo” producido el 29 de mayo de 1969. Hoy como ayer, parece que todo apunta a que este desgobierno quiere terminar en un escenario lleno de conflictos, tanto en lo económico como en lo social, con profunda recesión y sin un horizonte claro. Según pudimos enterarnos por una fuente que analiza el devenir de los tiempos mediante estudios astrológicos, el mes de Octubre se presenta con muchos DESPIDOS, DEVALUACIÓN, CONFLICTO SINDICAL; problemas con SERVICIOS PÚBLICOS y HOSPITALES por citar alguno. Todos estos temas estarán afectados por los eclipses de Luna y Sol del 8 y 23 de octubre, respectivamente. A todo esto se suma la imagen del país que está en plena decadencia, y que lo confirma la reciente “actuación” de la presidente en el encuentro de la ONU, donde no dejo títere con cabeza, repartiendo a diestra y siniestra, acusaciones serias y responsabilizando al mundo, de todos los males que padece nuestro país. Allí se pudo ver a una persona resentida socialmente, que no acepta estar equivocada, y que se siente aislada por el resto de sus pares, comenzando por el mismísimo presidente de los EEUU.



En su reciente paso por las Naciones Unidas, cfk no obtuvo la atención que cualquier otro jefe de estado hubiera logrado. Su pelea con los Holdouts, su defensa al tratado con Irán y la critica a los EEUU de como encara su lucha contra el estado del islam, nos ha puesto en el peor de los mundos, donde los países sub-desarrollados hacen fila, y esperan por muchos años, que algún día  logren ser tenidos en cuenta por las principales potencias mundiales.


Cuando vemos estos “ridículos presidenciales” en un lugar clave, donde se supone que la asistencia de los países a ese recinto es con el propósito de hacer planteos o reclamos con respeto y educación, esta mujer que vive llena de odio, lujuria e hipocresía, termina pateando el atril y nos hunde en el inframundo de los países con menor atisbo a ser considerado de interés. Un funcionario de esta calaña, no nos representa en lo más mínimo en nuestro deseo como nación, que quiere volver a ser parte del conjunto de países exitosos. Con esta reflexión, no dudamos en considerar que esta gobernante está totalmente desquiciada, y que debe ser removido de su cargo de inmediato a través del pedido de un juicio político, antes que la sangre llegue al rio. Porque no solo tiene estas actitudes con los de afuera, sino que con los de adentro (el pueblo argentino), no son menos temerarias y criminales sus reacciones ante los permanentes reclamos de los ciudadanos. Este desgobierno que actúa como un verdadero estado criminal, no tiene mas respuestas para dar porque perdió lo más valioso que la gente les dio con su voto: La confianza.

Todos los días vemos morir gente, de cualquier manera y en cualquier circunstancia. La inoperancia y reacción tardía de las fuerzas de seguridad nos pone en la línea de fuego que dominan los delincuentes que este gobierno no quiere combatir. Así también otra forma de matarnos es a través de la falta de políticas anti inflacionarias, que permitan oxigenar la economía cada vez más contraída por los “cepos” de toda índole y color. Los políticos que se dicen ser la oposición, resultan ser mas oficialistas al no poner un freno al avance del oficialismo en estos temas que le importa a la gente. ¿Hay alguien que afirme que a este ritmo se puede llegar a celebrar elecciones presidenciales en Octubre de 2015? Las movilizaciones sociales que han marcado un antes y un después en el 2012 y 2013, fueron diluyéndose porque les gano el cansancio al ver que toda esa energía puesta en la esperanza de terminar con el Kirchnerismo, solo logro fortificarlo. “La Bestia todavía está viva, y con ganas de seguir jodiendonos la vida”.


La inseguridad hace estragos día tras día. Las muertes no paran y el mal humor de la gente pronto hará estallar la ira, con el agravante de que se produzcan “puebladas” y justicia por mano propia. Esto el gobierno lo sabe pero mira hacia otro lado, esperando que la cerilla caiga en el bidón de nafta, para así tener una excusa válida para aplicar mano dura cuando la gente pretenda ganar las calles para manifestar su repudio y hartazgo.

Nuestro pueblo siempre fue considerado “gente de paz y de trabajo”, a tal punto que caímos en el pecado de ser considerados personas con “sangre de horchata” dejando que los políticos hagan sus chanchullos, hasta que en un momento, nos metieron la mano en el bolsillo y recién ahí reaccionamos. Esta vez no parece que eso vaya a suceder en el sentido literal de la palabra, pero de hecho día tras día esa mano que nos roba lo está haciendo suavemente, sin prisa y sin pausa. Esa mano -el estado criminal en una de sus formas-, nos sigue “secando” y no va a parar hasta eliminarnos del tablero. La inseguridad, la inflación, la desocupación, la recesión, las violaciones y muertes, y tantas otras calamidades que nos provoca este desgobierno, forma parte de un plan para vengarse de todos nosotros. Ella, la serpiente de agua que sabe zigzaguear en situaciones complicadas en su gestión, promete llevarnos directamente a un “estallido social” de mantenerse esta situación y no comenzar ya a cambiar las cosas. Lo que siempre dice que otros hacen mal, es siempre lo que ella termina haciendo. Esa bipolaridad, esa mezcla de Dr. Jekyll & Mr. Hyde inescrupulosa, transforma a la Serpiente en la Bestia, que sin piedad, terminara ejecutando un viejo anhelo ideológico resentido e incumplido: “La venganza de los estúpidos imberbes”, aquellos subversivos setentista que quisieron transformar la Argentina en otra Cuba comunista, a través de las armas, el odio y el resentimiento. Esa misma Argentina de ayer que esta “Raza aparte” que hoy nos gobierna reivindica, está a la vuelta de la esquina, esperando agazapada para dar el golpe final. La pregunta es, ¿Cuánto tiempo más vamos a dejar pasar para que nos sigan matando..?

  

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...